Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de trabajo y discusion de 2 trabajadores

4 Comentarios

Accidente de trabajo y discusion de 2 trabajadores
18/01/2005 00:09
Hola a todos:

Si en una pelea entre dos trabajadores, uno de ellos le pega al otro, ( en horario de trabajo) y le ocasiona una fractura, ¿se considera un accidente de trabajo o tendria que ser la atencion a traves de la seguridad social?...

Yo creo que se consideraria a todos los efectos , accidente de trabajo, pero me gustaria saber cual es vuestra opinion..
18/01/2005 11:10
Entiendo que sería accidente de trabajo, de hecho estoy en la misma situación y lo tengo solicitado como tal, en espera de la resolución.
Lo que teneis que pedir es que la empresa haga un parte de Accidente de trabajo y sino solicitarlo en la mutua.
¿Hay parte de lesiones?
18/01/2005 17:15
Hola, segun alguna jurisprudencia si hubo agresion unilateral es accidente de trabajo, pero si las heridas son producidas por la mutua agresion de los dos trabajadores se considera como accidente no laboral
Un saludo
18/01/2005 18:14
Hola.

Mi primera impresion es que es un accidente de trabajo ya que de entrada esas lesiones el trabajador las sufre en el lugar de trabajo y durante el tiempo de trabajo (presuncion iuris tantum)

En esta linea se manifiesta el T.S.J de Andalucía en sentencia de 11 de enero de 2.000 que dice que se presume que la agresion sufrida por el trabajador a manos de un compñero que le golpeó en la cabeza.acecida en tiempo y lugar de trabajo, es constitutiva de accidente de trabajo.

El T.S.J. de Cataluña en sentencia de 28 /09/1993 considero accidente de trabajo las lesiones que sufrió el trabajador en los vestuarios de una empresa , antes de comenzar la jornada laboral, al mediar en un enfrentamiento entre compañeros de trabajo a las que intentaba separar.

Saludos
18/01/2005 18:29
Hola Ninfa, mi contestacion viene dada al leer la sentencia del tsj de andalucia de 11 de enero en la que el tribunal no acepta los motivos de la mutua al no poder probar que hubiese agresion mutua sino una riña verbal que desemboco en una agresion unipersonal, de haber sido mutua agresion el tribunal habria aceptado el recurso de la mutua
En cuanto a la segunda sentencia el motivo del accidente es diferente es una tercera persona que interviene para intermediar
No se si mi interpretacion es la correcta pero es la que saco de la lectura de la mencionada sentencia
un cordial saludo