Buenos días. Comencé a trabajar y a los pocos días sufrí un accidente de trabajo por el que estoy de baja pero como estaba con un contrato de sustitución me despidieron. Mi duda es que yo trabajé del 13 al 31 de diciembre y del 1 al 3 de enero. Mi base de cotización de diciembre son 663,10€ y la de enero 134. Como ahora me va a pagar la mutua me han dicho que me darán en 75% de la base de cotización pero ¿de esa base calculada de un mes entero o de las que figuran en el certificado de empresa? Gracias y un saludo
Cuando no se tiene un mes completo se calcula la base diaria. Sume todas las cantidades dividalas por el num de dias trabajados, esta será la base diaria.
En cuanto a su despido debe impugnarlo ya que siendo accdte laboral y con cto de sustitución solo pueden echarle si se reincorpora la persona a sustituir, aunque digan que esta dentro del periodo de prueba esta claro que el despido es poorque esta usted d IT y encima pr accdte laboral con l que recientes stas dan esga situación cmo despìdo nulo y así tendran aue readmitirle y seguramente tendran que complementar hasta el 100 % de su salario.
Estoy de baja debido a un accidente in itienere, ahora estoy haciendo rehabilitación. Mi empresa me ha comunicado que debido a los pocos ingresos tiene que despedirme. ¿Quien se ocupa de mi rehabilitación? ¿ Quien me paga al mes ahora? ¿Que debo hacer?
Esta usted en la misma situación que quien puso la consulta inicial, no debe preocuparse de quien le paga sino de impugnar ese despido, usted debe seguir en la empresa y ser esta quien corra con su nomina y demás, ese despido es nulo. Acuda a aun abogado y demande a la empresa.
Me duele mucho que se preocupen por quien debe pagar y no por defender su puesto de trabajo.
SMO