Hola estoy de baja por accidente laboral con lesion en rodilla llevo mas de un mes y me han hecho una resonancia magnetica en la que el resultado es que todo esta bien, curiosamente llevo un año con una rotura de menisco interno que no me ha dado problemas, este hecho no lo comente en la mutua porque no lo considere necesario. El caso es que mi mi rodilla esta mal en la mutua me estan haciendo una rehabilitacion intensa porque segun ellos no tengo nada . Que puedo hacer para que me vuelvan a mirar antes de darme el alta? Si esa lesion que tenia no aparece en su resonancia y por la lesion laboral esta claro que ahora si me da problemas que puedo hacer? Trabajo andando 9 horas diarias.
Usted puede reclamar y denunciar todo lo que estime conveniente,ya se encargará el tribunal de aceptar o rechazar.
Lo que si le aconsejo es que recurra a un profesional para que module los tiempos y modos.
Buenas tardes: Sufrí un accidente de trabajo en Francia que me provoco una luxación en el hombro derecho provocado porque la empresa no cumplía con las normas de seguridad,no existían focos que iluminaran la zona de trabajo y eso provoco que con la oscuridad y nula visibilidad tropezara con una placa de acero y cayera encima de esta. Fue el viernes 4 de noviembre 2016 a las 20:00 horas,el lunes 7 regrese a España.
La empresa le dijo a todos los compañeros que no dijeran nada para que la empresa principal no se enterase del accidente,ocultando lo ocurrido.
Ahora estoy de baja y hace unos días comencé la rehabilitación.
La próxima semana pondré una denuncia en la inspección de trabajo.
Necesito que me confirmen si lo que denuncio y reclamo es correcto:
Denunciar a la empresa principal y a la subcontratada por negligencia y no cumplir con las medidas de seguridad.
Reclamar responsabilidad subsidiaria
Reclamar responsabilidad solidaria
Reclamar indemnización por accidente laboral
Recargo de prestaciones
Reclamar los gastos de los cursos de formación (viajes y dietas)
Reclamar los gastos de farmacia.
Reclamar el pago del teléfono dañado en la caída ( Daño patrimonial)
Reclamar el lucro cesante (Por culpa del accidente pierdo ingresos en sueldo,dietas y horas extras)
Daños corporales - Lesión física y psíquica.
Daño moral??
Denunciar los desplazamientos a los centros de formación para hacer los cursos obligatorios,sin contrato y sin estar dado de alta en la seguridad social.
Pedir que se me abonen todas las horas de desplazamiento y las de formación como horas de trabajo.
Denunciar que estado trabajando en Francia a 100 metros de altura sin firmar contrato 5 días desde el 20 al 24 de noviembre y el contrato la empresa lo presento el 31 de octubre un día fuera de plazo de los diez que tienen.
Sospecho que me pagan menos dinero de lo que estipula el convenio en concepto de sueldo,dietas,horas extras por trabajar en el extranjero,aparte de plus de peligrosidad,plus de desplazamiento de confirmarse reclamar que se abone la diferencia.
7 días después de mi llegada a España es cuando la empresa me dice el nombre de la mutua para poder acudir allí y que me den la baja,nunca antes me lo comunico. Es legal eso??
Por favor solo quiero que me confirmes lo que puedo reclamar y lo que no.
Si hay algo que se me olvido y puedo reclamar comunicármelo.