Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente de trabajo y baja laboral con fecha anterior

1 Comentarios

14/08/2008 13:56
Mi consejo es que pidais el informe medico del Hospital y de la Mutua y acudais a un abogado para demandar a la empresa por un despido improcedente.
Accidente de trabajo y baja laboral con fecha anterior
14/08/2008 13:47
Estimados compañeros, me gustaria me orientarais sobre como proceder en el siguiente caso:
"Un chico de 25 años, sufre accidente de trafico antes de ir a trabajar, él habitualmente antes de ir al trabajo suele comprar pan, por lo que ha de considerarse accidente de trabajo. La empresa en un primer momento así lo reconoce y la propia mutua lo afirma. La sorpresa es que unos meses despues cuando sus familiares comprueban que la mutua no le esta ingresando la cantidad alguna piden explicacion a la mutua contestando esta que la empresa le dio de baja con fecha de un dia antes al accidente. El problema con que contamos es que durante los 2 meses siguientes al accidente este chico estuvo en coma, con lo cual no pudo haber interpuesto demanda por despido. De ahí que solicito orientación sobre si es posible en fecha actual, interponer demanda por despido improcedente dado que hasta hace un mes escaso este chico no ha recuperado consciencia. ¿Existe jurisprudencia que ampare o recoja que los 20 dias para interponer despido cuente desde que este chico este consciente y por tanto estemos dentro de plazo.?