Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de trabajo: lugar del accidente

2 Comentarios

27/03/2018 17:23
jamgpreve
Muchas gracias por su respuesta. Es lo que yo pensaba, pero.como le habian dicho que en principio solo se consideraba que teniique haber ocurrido en la oficina..... Gracias de nuevo
24/03/2018 22:20
Viacrucis
Los de RRHH de las empresas siempre se preocupan por los intereses de la empresa y nunca por os del trabajador, la solución para hacer que estos inútiles se enteren es la demanda.
Accidente de trabajo es el que ocurre en el centro de trabajo o DURANTE EL HORARIO DE TRABAJO y mas en el caso de trabajadores que tienen que visitar cientes fuera de su centro de trabajado, entonces los viajantes ¿qué es que nunca van a tener accdte de trabajo?
Solución, búsquese un abogado o sindicato y demanda al canto.
Accidente de trabajo: lugar del accidente
24/03/2018 19:41
Mi hermano trabajo en una oficina bancaria. Tiene que realizar visitas a clientes. En una de las visitas en el domicilio del cliente, se desmayó por un problema de falta de oxígeno que motivo el traslado a Urgencias y su ingreso durante 15 días en el Hospital. Estaba grave y no pudo ni siquiera pensar en solicitar la expedición del parte de accidente. Cuando comunicó a la empresa que se le considerara como accidente de trabajo, le dicen que además de que ya se ha pasado el plazo para confeccionarlo, al haber sido la crisis fuera de la oficina, no se consideraría accidente de trabajo. Me podéis decir si es así? Yo entiendo que estaba trabajando visitando a un cliente y realizando una gestión en sus oficinas, pero le insisten en que solo es accidente de trabajo si tiene lugar en el recinto del trabajo donde está adscrito. Muchas gracias