Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente de trabajo in itinere

2 Comentarios

09/01/2008 08:41
A ver, creo que por desgracia lo tienes difícil.
De momentyo hay que analizar si tienes al menos testigos fiables que declaren que efctivamente trabajabas allí, ¿tienes documentos que lo puedan demostrar o al menos que puedan aportar indicos razonables?
Si los tuvieras, porque si no sería perder el tiempo demanda a la empresa, con sólo eso la mutua debería de hacerse cargo bajo la responsabilidad de anticipo de prestaciones (art 126.2 TR LGSS).
Buena suerte de verdad, ya que creo que la necesitarás.
Un cordial saludo.
09/01/2008 07:21
No sé si hay consentimiento o nó por parte del trabajador de la situación reseñada. Porque en el supuesto de que el trabajador desconociera el no estar de alta en la Seg. Social, lo primero sería ir a la Inspección de Trabajo e interponer denuncia. Mientras será asistido por el Servicio Público de Salud.
Te recuerdo, que requisito indispensable para reconocimiento de Accid. Laboral, es que la empresa emita Parte de Accidente, cosa q no hará, ya que esa persona, no se encuentra en situación de Alta en el Rég. de la Seg. Social. Saludos.
Accidente de trabajo in itinere
08/01/2008 22:28
Hola gente:
Mi pregunta es la siguiente: una persona sin contrato ni dada de alta en seguridad social, sin nónimas ni nada que justifique que trabaja en una empresa sufre un accidente in itinere que le causa un esguinze en el tobillo y un brazo roto. El empresario no se quiere hacer cargo de la incapacidad ni darla de alta.
Mi pregunta es ¿ cómo demostrar que se dirigía a trabajar si no hay reconocimiento de la relación laboral por parte del empresario?
Agradezco vuestras respuestas
Un saludo