Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de persona pensionista en autobús urbano

1 Comentarios

15/09/2013 19:14
Sí, en principio y a falta de estudiar el asunto pormenorizadamente, sí existe la posibilidad de reclamar los daños padecidos, tanto los materiales (las gafas) como los derivados de la lesión en sí misma.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
Accidente de persona pensionista en autobús urbano
14/09/2013 23:39
Buenas noches y en primer lugar muchas gracias por la respuesta a mi consulta.
Mi madre, que es pensionista por viudedad y tiene 77 años ha sufrido un accidente viajando en un autobús urbano. ha tenido un golpe con una sujeción de hierro que tenía delante para agarrarse con las manos, se le han roto las gafas y ha sangrado mucho como consecuencia del frenazo del conductor.
Ha ido por su cuenta al Centro de Salud donde le han dicho que no era necesario ponerle puntos, le han hecho una radiografía del hombro que también se ha lesionado y le han recetado medicamentos para el dolor.
Me gustaría saber en su caso si se puede reclamar algo a la aseguradora, a la compañía de autobuses o a ambas y de qué indemnización se trataría. Como no trabaja no sé si le correspondería compensación económica, supongo que el importe de las gafas se lo pagarán, pero el caso es que ella está dolorida y creemos que le debería corresponder una compensación por los daños sufridos en el accidente.
Muchas gracias.
Un saludo.