La vía penal prescribe a los 6 meses, la civil al año. Deberías designar abogado y presentar denuncia en el juzgado correspondiente solicitando el reconocimiento médico forense.
Entérese bien, yendo al juzgado si figura como denunciado o como denunciante.
Significar, a lo dicho por Trípoli, que tiene un plazo de seis meses para reclamar en vía penal y un año en vía civil.
Lo ideal, ( para que lo vea el medico forense) es que reclame vía penal, y para ello deberá acudir a la Guardia Civil o al Juzgado para presentar denuncia.
Le aconsejo un letrado, mire si su cmpañia le cubre este imprevisto.
Saludos.
pues por lo que le he entendido al funcionario del juzgado ...aparezco como denunciado,pero es posible que no le haya entendido bien.
fui yo el culpable del siniestro?? pues sinceramente no se muy bien lo que paso ni como paso,solo recuerdo con claridad ver el coche contrario que ponia el intermitente y cambiaba de carril lo malo es que en ese carril estaba yo ,por eso me dio en el lado derecho de la moto atrapandome el pie y la pierna .
daños materiales ??? en mi moto si claro , pero en el otro vehiculo no tengo ni idea , no pude verlo, me saco la ambulancia .
denunciar a la conductora? pues ni se me habia pasado por la cabeza , es un accidente sin mala intencion, un hecho fortuito en el que tuve mucha suerte.
se que la guardia civil tomo declaracion a un par de testigos.a lo mejor tuve yo la culpa ,no lo se
Si en el vehículo con el que colisionaste no hubo heridos, no entiendo cómo te han denunciado. De querer reclamar por los daños materiales deberían ir por medio de una demanda. Salvo mejor parecer, claro.
Tú tienes seis meses para denunciar.
¿Denunciado?. Será como denunciante, o ¿es que tuviste la culpa del siniestro?.
¿Tienes contratada la defensa jurídica y/o seguro a todo riesgo?.
Es la compañía del contrario, si considera que su asegurado es el culpable del accidente, quién tiene que ponerse en contacto contigo.
gracias señores.
el. vehiculo contrario esta identificado, es mas la señorita que me dio el golpe se bajo del vehiculo y se preocupo por mi , luego me evacuaron en la ambulancia y fue la guardia civil la que hizo el atestado.
hoy me he enterado , llamando al juzgado, que figuro como DENUNCIADO , cosa que me ha sorprendido yo no he denunciado a nadie ni tenia intencion de hacerlo,pero en fin supongo que sera lo normal.
en 9 dias me ve el forense del juzgado y sigo a la espera de que el abogado de mi compañia se ponga en contacto conmigo, han pasado ya 25 dias y nadie de la compañia se ha puesto en contacto conmigo.
es muy triste de verdad, yo pago un seguro por si me pasa algo y cuando pasa algo nadie se preocupa, solo se preocupan si no pagas o si te intentas cambiar de compañia
Al existir un parte de lesiones, lo normal es que el Juzgado, de oficio, inicie las correspondientes actuaciones, una de las cuales será llamarte para hacerte el Ofrecimiento de Acciones.
A veces el Atestado no se remite al Juzgado, queda en las dependencias del cuerpo que lo elaboró, a la espera de que si inicien actuaciones judiciales y se les exija lo presenten.
Puedes esperar a que aquéllo ocurra, teniendo en cuenta que la prescripción es de un año, para que, pasados varios meses sin noticia, presentes la correspondiente denuncia: compareces en el Juzgado de Guardia y relatas los hechos, reclamando las responsabilidades civiles correspondientes y solicitando ser examinado por el Médico Forense.
Lo primero que tendras que aclarar, es si el vehiculo es deconocido o no.
Si el vehiculo es desconocido tendras que contar con una prueba minima no solo que ha intervenido un vehiculo desconocido, sino que ademas es culpable en el siniestro.
Es imporatnte que denuncies y en tu escrito de denuncial solicitar .:
-Ser reconocido por medico forense
-Y que en su dia si no se localiza al vehiculo que de sicte auto de cuantia maxima contra el Consorcio de compnesacion de Seguros.Organismo este que asume los daños materiales y personales por intervenvion de vehiculo desconocido.Los daños materiales, les asume unicamente en el supuesto de daño personal significativo, entendiendo por tal, cuando permaneces mas de 7 dias hospitalizado, Incapadicad en sus modalidades, parcial, permanente, absoluta, Gran Invalidez o Muerte.Espero te resulte de utilidad, si bien todo esto deberia ya empezar a moverse tu entidad aseguradora si tienes reclamadion de daños.Un saludo
Este tipo de siniestro se llevan a cabo mediante un procedimiento penal, si quieres puedes llamarnos al 91.842.47.47 y te llevaremos el asunto sin que te cueste ni un solo euro.
hace 23 dias tube un accidenete de moto , un coche cambio de carril , no me vio y la cosa terminó con una fractura de tibia (operada con un clavo y 5 tornillos) , una luxacion del 1 dedo del pie , fractura de falange del 1 dedo del pie , fracturas del 2 y 3 metatarsiano , fractura del hueso cuboides.
yo fui evacuado en ambulancia , y la guardia civil se encargo de hacer el atestado, avise a mi compañia el mismo dia del accidente,
pero que tengo que hacer:
¿tengo que denunciar en comisaria? o al estar el atestado ya en el juzgado no es necesario.
Mi compañia no se ha puesto al habla conmigo¿cuanto tiempo debo esperar?
¿que pasos tengo que seguir?
¿que hago para que me valore un medico forense?
en fin
como se puede ver soy profano en esto y estoy un poco perdido a la vez que dolorido
1s2