Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de Moto

3 Comentarios

26/08/2013 13:46
Hola de nuevo, algun consejo mas o alguna recomendación??
Gracias y saludos.
22/08/2013 12:01
Muchas gracias X su respuesta, tengo que decir que mi compañía no ha hecho nada de nada. En cuanto al lo de la mano y el cuello esta claro que es debido caida sufrida, hay testigos de lo ocurrido para que puedan verificar que todo es verdad, la demanda la voy al presentar ya que estoy en plazo aunque X como van las cosas tampoco tendré suerte,
gracias de nuevo, algún consejo??
22/08/2013 11:46
Buenos días,

Aunque los daños físicos no le hayan impedido seguir trabajando, tiene derecho a indemnización para el caso que se establezca una relación de causalidad con el accidente que los originó. Evidentemente, la indemnización es menor que si hubiera tenido que cursar baja.

El hecho de que a los quince días refiera un dolor que no explicó en un primer momento, juega en su contra, pero es probable que pueda encontrarse alguna causa explicativa.

Si han pasado algunos meses y todavía no ha llegado a un acuerdo, deberá recurrir a la vía penal para evitar la prescripción (seis meses), e iniciar un procedimiento, probablemente de faltas. Si trascurre ese plazo sin acuerdo con la compañía contraria y sin iniciar procedimiento penal, se arriesga a que simplemente le ignoren.

Generalmente su compañía incluye una partida en su propia póliza por la asistencia jurídica (normalmente entre 600 o 3.000 euros), para pagar al abogado que se encargue de ésto. Por inercia la compañía le designa un abogado que le llevará estos trámites, sin embargo usted puede solicitar a su compañía la designación de cualquier abogado que conozca y solicitar a su compañía que le pague su minuta con cargo a la asistencia jurídica que tenga contratada.
En mi opinión siempre es mejor que designe un abogado distinto al de su compañía, que si tiene contratada la cobertura a la que me refería, le saldrá además gratis.

Consulte las condiciones de su póliza y busque un abogado de su confianza.

Saludos.

s.m.c
Accidente de moto
22/08/2013 10:38
Hola a todos y gracias de antemano, les comento un poco lo ocurrido:
Circulando con mi moto, otro vehiculo invadio el carril contrario, por el que yo circulaba y me golpeo, el resultado se lo pueden imaginar, moto fastidiada y yo salte por encima del otro vehiculo y caí en la carretera. Por "suerte" no me hice nada, me levantaron y realizamos parte amistoso con el reconocimiento de culpa por la otra parte, la moto al taller y yo me acerque al centro de salud para una primera revision, allí me recomendaron reposo y el milagroso ibuprofeno...nada mas, yo ni cause baja en el trabajo por q solo me dolia de la tipica caida, posteriormente a los 15 dias vuelvo al medico por que me sigue doliendo muñeca y cuello (en el primer informe no se reflejan estos dolores) y me dicen que normal, mas ibuprofeno, vendaje de mano y reposo...pues el caso es que casi 2 meses despues sigo igual con los mismos dolores y molestias, un amigo me ha recomendado presentar demanda x lo penal contra la compañia xq dice que me corresponde indemnización por lo ocurrido, en la ultima visita al medico, me manda por fin radiografias (q primero pagaré yo, para ir adelantando) xq dice q puedo tener roto el escafoides y algo en el cuello.
Despues de todo este rollo, mi pregunta es la siguiente, tengo posibilades de conseguir algo por el tiempo transcurrido? es viable lo que digo? Desde el accidente he intentado hacer vida normal, pero adaptandome a las limitaciones que desde entonces me plantea la mano, y todo lo que digo es cierto, no es que me doliera de antes ni nada, el que se cae de una moto sabe de lo q hablo.
Espero me puedan dar algun consejo o sugerencia.

Gracias de nuevo
Un saludo.