Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de moto

3 Comentarios

Accidente de moto
30/01/2013 19:30
Hola a todos,

Supongo que ya habrán respondido mil millones de post con los accidentes, pero no me aclaro mucho y menos en mi situación.

En mi caso tube un accidente de moto donde el otro admitió su culpa sin ningún problema y firmamos el parte.

La moto quedó tocada (unos 900€ de reparación unos 600 entre casco y ropa) y a mi me diagnosticaron esguince cervical, 20 sesiones de rehabilitación en el centro y 77 dias entre el accidente y el alta medica. Lo que yo soy estudiante y no creo que pueda justificar faltas a clase ni nada (en mi universidad ni llevan controles de asistencia ni nada). Pero por ejemplo yo juego juego a rugby tanto en un equipo federado como en uno universitario y llevaba un equipo de chavales y desde el accidente ni he podido entrenar ni jugar.

¿Eso cuenta como días impeditivos o no impeditivos?

Y otro tema es que el otro tío se ve que no a dado parte y la otra compañía ni siquiera ha respondido, por lo que mi compañía ha decidido ir por lo judicial (penal me han dicho), y no se si ya dejar con mi compañía o buscarme otro abogado por mi cuenta.

También me gustaría saber cuánto puedo llegar a cobrar aproximadamente.

¡Muchas gracias pos adelantado!

Alex
30/01/2013 22:26
No te calientes la cabeza. Guarda facturas e informes médicos.
Mejor busca un abogado ajeno a la aseguradora, mira primero si te cubre la defensa por éste y hasta qué cantidad, negocia con el abogado que los honorarios se los cobre de tu seguro, sin comisiones ni otros conceptos que tengas que pagar tú, incluido el procurador. Que te lo dé por escrito (esto es importante) y si le encargas el trabajo le llevas todo lo que tengas, facturas, informes... Te llamará el forense, le llevas los informes y en el que te haga de sanidad, él ya establecerá los días impeditivos, no impeditivos y secuelas si las hubiera que en su opinión te corresponden. Este informe suele ser el que tiene en cuenta el juez a la hora de resolver.
Que seas estudiante no importa para que te los reconozcan como impeditivos.
Cuánto? Depende del informe del forense principalmente. Cuando lo tengas nos cuentas cuántos días te reconoce y si te da algún punto de secuela y te diremos.
Si el otro no ha dado parte, no te preocupes, ya la dará por la cuenta que le trae, en caso contrario su aseguradora se lavará las manos y será él quien tenga que soltar la mosca.
Ten en cuenta que si no me equivoco, pronto no va a ser posible este tipo de denuncias en la mayor parte de los casos y que habrá que acudir directamente a la vía civil mediante demanda.
01/02/2013 09:39
Hola:
Lo primero que tines que tener en cuenta son los plazos. La otra parte tiene creo, un plazo de 15 días para presentar su copia, luego, si no la presenta pero tú has presentado la tuya firmada por los dos, tu cía se la pide a la contraria y esta tiene creo, que un mes para aportarla. Si no ten han dado señales de vida será por no haberse agotado dichos plazos. De todas formas, yo lo hablaría con mi cía pues si ha firmado el parte amistoso no suele haber problemas aunque las cosas no sean tan inmediatas como nos gustaría. Yo, de momento, no me pondría nerviosa y me acercaría a la oficina preguntar.
También te aclaro, que si no tengo mal entendido, el parte amistoso, si está firmado por las dos partes, si el contrario no lo presenta, directamente lo acepta la cía contraria. El parte amistoso es algo más que un papel, a ese papel se adhieren las companías y les genera una serie de obligaciones y está para evitar muchos de todos estos problemas.
Saludos
01/02/2013 09:48
Hola,

Gracias a los dos. La verdad es que hace ya casi tres meses del accidente, y ha sido mi compañia la que ha decidido ir por la via judicial.

Muchas gracias!