A ver jesus, no tienes ningun derecho al 50% de la indemnizacion, ni al 25 ni al 10. El dinero es de la niña, lo mismo que si recibe una herencia. La madre tiene la custodia, es la que tiene que administrar los bienes, se supone que "con la diligencia de un buen padre de familia". El dia que la niña sea mayor de edad, podra pedir cuentas a la madre, que logicamente no debe gastarse el dinero de su hija.
Ya se que parece injusto pero es asi, el que tiene la custodia unica, administra los bienes del menor. Lo que te queda es pedir un certificado de la indemnizacion recibida y, el dia de mañana, que la chica le pida cuentas a la madre.
Y si quieres, dile a tu abogada que no alucine. Que si la niña se muere, la heredas al 50% con la madre, pero que de momento, no te corresponde nada de lo que tu hija perciba, ni a ti ni a su madre
Deberías llamar, pedir hora en el despacho para estar con ella, ir y decirle que quieres que lo haga.
A mí me extraña lo que cuentas porque el accidente lo tuvo la niña, con lo cual el 100% es debe. Ahora bien, habría que ver si la aseguradora ofreció algo a la madre por daños y perjucios tb.
Es que.. es un tema complejo. Ya te digo.
¿Quién llevó el tema de la indemnización?
¿La madre o tú? Alguno de los dos tuvo que ponerse en contacto con el seguro.
¿Sabes si fue el médico 'perito' a ver a la niña?
¿Sabes cuántos partes hizo?
¿Sabes cuando el perito dio traslado a la aseguradora de los partes?
¿Sabes cuanto tiempo pudo pasar entre dicho traslado y que la aseguradora se pusiera en contacto?
Es que, a ver, hay muchas lagunas aquí. No es una cuestión de dinero sólo ni todo.
la abogada me dijo k yo podia reclamar un 50% de lo k cobro del accidente y yo lo k kiero es reclamarlo para que no se lo gaste por eso pregunto haver k puedo hacer o donde ir para k me lo aclare si ir al juzgado y preguntar ai o k hacer
Primero:
- No sabes a ciencia cierta si te corresponde el 50% o no.
Segundo:
- En caso de que así fuera, no tienes documento algo o noticia, es decir, pruebas de que la aseguradora haya pagado. (que lo diga la familia no son pruebas)
- En caso de que tuvieras pruebas: habría que ver qué cantidad y cuándo ha pagado, es decir, fechas para contrastar con esos supuestos gastos de ellos.
Yo veo aquí mucha rumorología y un vídeo de personas gastándose dinero que a ver de dónde lo han sacado (si es de la indemnización o vete tú a saber).
No sé yo si aquí vas a encontrar respuesta a tus preguntas. Deberías ir al juzgado, a la oficina de atención a la víctima y consultar o bien buscar abogado (de oficio o de pago).
no se yo se k se lo ha gastado por que yo tengo relacion con su familia y man dixo k lla lo an cobroa y se lo han gastado y yo se k parte es en las tragaperras xk la gente al igual k la familia lo save ademas tengo un video donde esta casi 2 horas en las tragaperras y no tienen ingresos por eso kiero saver si le puedo reclamar el 50 por que asi se k la mitad de ese dinero se lo podre guardar lla k es sullo
Yo sigo sin entender por qué te corresponde a tí o a la madre nada. Otra cosa es quien lo administre pero el dinero es de la niña, no porque tú quieras, sino porque es de ella.
También pensé, como sarapiki, como se sabe quién y en qué se ha gastado la indemnización.
Ahora bien, a saber qué le dijo la otra abogada..
Es que una cosa es lo moral, otro lo legal y otro.. lo que te dice un abogado. Si empezamos a dudar de lo que nos dicen.. (que yo lo hago y por eso miro y remiro..)
No sé, lo veo complejo. Creo que realmente deberías saber si te correspondería administrar ese 50%. No entro en tema de custodios o no custodios o padres o madres.
Simplemente digo que si pertenece al menor.. ¿el que gestionó el tema de la aseguradora es que está obligado a gestionarlo (fuera custodio o no custodio)?
pues lo se xk ninguno de los 2 tiene ingreso alguno y toda su familia me dice ademas ai un video grabado donde se be a la niña k tiene con mi ex llorando y los mocos callendo y el jugando alas tragaperras durante 2 horas esa es la prueba.y la abogada dijo k me correspondia el 5o pero ese dinero es de mi hija y no kiero k se lo gaste nadie
¿como sabes realmente que la pareja de la madre se ha gastado la indemnizacion de tu hija en las maquinas tragaperras?
Al inicio del post, dices, y cito textualmente, "mi abogada me dijo que ami me correspondia el 50Þ lo que cobro por el accidente mi hija"
Pues menuda abogada tienes!!!!!!!! Si el abogado de tu ex mujer le dijo lo mismo, igual la madre penso que tenia derecho a gastarse el dinero...
En menudo mundo vivimos!!!!!!!!
yo me preocupe por mi hija pero ella en temas de dinero no me dice nada para kedarselo ella pero ese dinero es de mi hija y no tiene ningun derexo a gastarselo por eso no me aviso de k lla avian pagado para kedarselo ella y eso no es asi.por eso kiero saver cuianto tiempo ai para reclamar para k por lo menos le kede un poco de dinero ami hija
yo lo que quiero saver es hasta cuanto tiempo tiene que pasar por que ese dinero es de mi hija y lla se lo han gastado y mas en vicio.osea cuanto tiempo como maximo tiene que pasar para que se pase el plazo de reclamacion,y la aseguradora no tendria que haberse puesto en contacto con migo tambien al ser el padre?
jesus, deberias ir al juzgado o buscarte un abogado. Esta claro que es una apropiación indebida, ese dinero es de tu hija. No esperes mas no sea que prescriba el poder reclamarlo.
es menor tiene 6 pero le paso con 5.yo no kiero dinero solo kiero lo k le pertenece a mi hija para aguardarselo por que el dinero es sullo y no kiero k se lo gaste nadie lla k ese dinero es de un dolor k sufrio ella y es sullo por eso pregunto por que ese dinero es de mi hija
tu hija es mayor de edad? si es así la indemnizacion le corresponde a ella, no a ti ni a la madre(el accidente lo tuvo la chica, no tu ni la madre), si la chica ha dejado que se gaste el dinero la madre....
hola ,mi hija tuvo un accidente donde una moto la arrollo y le rompio varios huesos ahora el seguro a pagado pero su madre se ha gastado todo el dinero y mi abogada me dijo que ami me correspondia el 50Þ lo que cobro por el accidente mi hija eso es cierto?hasta cuanto tiempo puede pasar para reclamar?el accidente fue hace 1 año y4 meses