Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente de coche

2 Comentarios

Accidente de coche
31/10/2007 21:35
Estimados amigos, ante todo muchas gracias por vuestra ayuda. En Julio mi marido y yo tuvimos un accidente de trafico donde un coche nos golpeó por detrás resultado del cual a mi marido se le fracturaron tres vertebras, el menisco (el quedo ingresado) y en le parte del hospital me consigan cervicalgia y lumbalgia. Nuestra mascota falleció y nuestro coche quedo siniestro.Yo he estado dos meses de baja, y ya tengo hecho un informe de secuelas por un traumatologo. Mi marido está a esperas que le operen de la rodilla y por tanto, aún de baja. Tenemos un amigo abogado que nos hecha una mano, pero yo no se si tendríamos que buscar un experto en accidentes. Mis preguntas son las siguientes: Me tenian que hacer ya una oferta a mi por estar ya de alta? puedo pedir el reingreso del dinero que he gastado en medicos, medicamentos...y cuando mi marido esté de alta pedir las suyas?. hay alguna manera de reclamar por el fallecimiento de nuestra mascota? yo en agosto tenía concedida una beca que consistía en la estancia de un mes en bolivia, con todos los gastos pagados (avion incluso) para hacer una curso de cooperacion internacional sobre le terreno (yo soy psicologa y trabajo en una ong, era una gran ioportunidad para mi), a la que dado que estaba de baja no pude ir. se puede reclamar algo por esto?. Nuestro amigo nos dice que es mejor no ir a juicio y yo estoy hecha un lio, no se si es una buena decisión o no. Igualmente me dice que no era necesaria la peritacion de mis lesiones, pero el traumatologo nos habia recomendado hacerla...Se puede reclamar además intereses si tardan cierto tiempo en pagar la indenmizacion de baja?. La verdad es que mi marido no ha podido incorporarse a un trabajo (estaba en el paro) y dado que sigue de baja imaginaros lo que cobra...y con los 7500 euros que nos han dado por el coche, no podemos comprar otro ... Perdonad la extensión del mensaje, pero estoy un poquito agobiada y nuevamente gracias
01/11/2007 09:29
Mi principal consejo es que busqueis un Abogado, ya que, por vuestra póliza de seguro teneis derecho a que vuestra cía. os page un abogado líbremente designado por vosotros. Por lo tanto, lo mejor es ir a juicio y reclamarlo todo: lesiones, gastos médicos y de farmacia, indemnización por el fallecimiento de vuestra mascota, etc.
Hacerlo rápido porque la denuncia prescribe a los 6 meses.
En cuanto al consejo de no peritar tus lesiones, decirte que no es un buen consejo, porque si no están peritadas, no se pueden valorar económicamente, por lo que le darías ventaja a la aseguradora obligada al pago de las mismas.
En definitiva, buscar rápidamente, un abogado experto en accidentes de tráfico y él se encargará despues de cobrar sus honorarios a vuestra cía. de seguros.
02/11/2007 19:36
Muchas gracias Basti!
;-)