Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente de coche

7 Comentarios

Accidente de coche
18/01/2014 13:56
Tuve un accidente vial con el coche, me salté un stop, notifiqué al seguro del accidente, por supuesto la culpa es mía. Di por hecho que la compañía se hacía cargo de todos los gastos que al otro vehículo causé, hasta hoy no he vuelto a saber nada pues he recibido una citación del juzgado por faltas, ya que el otro conductor ha puesto una denuncia por lo penal contra mí y la compañía.
Quisiera saber como va esto, pues es la primera vez que me ocurre.
un saludo.
18/01/2014 19:09
Seguramente el otro conductor tendrá alguna lesión, aunque sea leve y querrá indemnización. Si en su seguro tiene asistencia jurídica pongase en contacto con ellos. Casi todos los seguros la incluyen.
18/01/2014 19:24
Es que no he podido ponerme en contacto con el seguro, ya que los sábados no trabajan, pero si que tiene asistencia jurídica. Lo que me ha sorprendido es que si insitu lo reconocieron y no había lesión, como es que ahora si la hay y por otra parte me imagino que mi seguro tiene que correr con la indenización. Sinceramente hasta el día de hoy pensaba que estaba todo resuelto.
Gracias mosca cojonera.
18/01/2014 20:09
Ya... La crisis hace que las cervicales nos duelan al día siguiente, sobre todo si podemos sacar algunos euros. Si tienes el seguro en regla, tranquilo.
18/01/2014 22:56
gracias de nuevo mosca cojonera. El seguro en regla, todo en regla. Es que es la primera vez que me pasa algo así y me preocupa.
19/01/2014 03:10
la responsabilidad recae sobre el seguro , sobre la falta de lesiones es obligatorio que lo tramitan porque es una lesion.
como en tu caso simplemente te as saltado un stop , no te sales de las condiciones del seguro , pues nada mas , olvidate porque eso paga el seguro y se acavo.
19/01/2014 11:09
Lo que ya te han dicho, sólo añadir que si finalmente llegáis a juicio te puede caer una multa que no pagará tu seguro, además de la indemnización comentada que sí.
19/01/2014 12:20
Gracias a todos y espero que si me cae multa no sea muy alta, pues como todos los españolitos no estoy para tirar cohetes.