Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de coche ¿Qué puedo hacer?

0 Comentarios

Accidente de coche ¿qué puedo hacer?
23/02/2006 12:25
Una amiga ha tenido un accidente de coche con otro amigo, el coche es nuevo (no tiene más de 3 meses) y el conductor era su amigo, y no saltó el air bag del coche.El golpe fue lateral, en el lado del copiloto, y el coche está bastante estropeado.Y mi amiga tiene el cuerpo magullado y su amigo también.El seguro del coche era un terceros con ocupantes, por lo que la Cia de seguros les está tratando a ambos en la rehabilitación.
Mi problema es que el concesionario donde mi amiga compró el coche no dice nada, y eso que metieron el coche en una máquina y llevaron el informe a la central (informe que aún espero para que me digan cómo ven el tema de los air bag).
¿Qué puedo hacer? ¿Puedo reclamar ante el concesionario que le ha vendido el coche por no saltar los air bag? ¿Qué procedimientos debo seguir? ¿Puedo reclamar por las lesiones sufridas? ¿De cuanto tiempo dispongo para entablar alguna acción? ¿Qué tipo de acción puedo hacer ante el Juzgado? Otra cosa: ¿puedo hacer una hoja de reclamaciones en el concesionario por no darme el informe?
En caso de ir a l Juzgado: ¿Qué pruebas aporto?
Como veis es un tema complicado y necesito vuestras sugerencias.