Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de coche, positivo alcoholemia

2 Comentarios

Accidente de coche, positivo alcoholemia
03/05/2011 15:18
Hola,

He tenido un accidente con el coche. En el que circulaba por
una carretera nacional y un vehiculo a gran velocidad me ha envestido por detrás.

Tras llamar a la policia, el conductor del otro vehiculo ha dado positivo de alcoholemia. La policia ha realizado la denuncia, y ha quedado claro que la reponsabilidad ha sido del otro conductor.

Mi coche ha sido llevado por la grua al garage. Se trata de un coche
viejo (aprox del 92), y como era de esperar el seguro quiere
declararlo siniestro total. Todavia no sé a cuanto costaria la reparación completa, pero con los golpes de chapa que tiene, facilmente alcanzará el valor venal del coche.

Quería información sobre diferentes temas:

- Que posibilidades tengo yo ahora? Podría pedir a la aseguradora
que arreglara el coche a pesar de la declaración de siniestro?

- Si el otro conductor estaba borracho, siendo él el responsable del accidente, le sigue cubriendo su compañia los gastos ocasionados por el accidente?

- Tengo derecho a pedir directamente que la otra persona se haga cargo de los gastos?

Muchas gracias
03/05/2011 18:59
Tu compañía reclamará a quien proceda, con seguridad la otra aseguradora y esta última debería pagar la reparación aunque ascienda a más que el valor venal, tú no firmaste ningún contrato con ella. El conductor del vehículo contrario acabará pagando la broma muy probablemente de su bolsillo, pues su aseguradora repetirá en él los gastos que ha ocasionado al conducir con tasa positiva.
Tú olvídate de pedir nada directamente al otro conductor, para eso pagas un seguro, a no ser que sea tan básico que no tengas la cobertura de reclamación de daños.
04/05/2011 10:11
Muchas gracias por la informacion.

En estos dias estoy recibiendo diferentes informaciones, en muchos casos un poco contradictorias, y la verdad que me siento un poco perdida.

Querría eviatr juicios, asi que quiero barajar cuales son las
posibilidades antes de tomar alguna decisión.