Vamos a ver, primero, la Policía levanta atestado, ¿por delito contra la seguridad del tráfico?, si te han acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, tendrás que ir con abogado, si no tienes, te pondrán uno de oficio.
No mires las consecuencias, el resultado de lo que ocurrió, si no, el estado en el que estabas tu en esos momentos, ya que aunque no hubiese ocurrido un accidente, el delito se habría cometido igualmente, lógicamenrte el juez va a valorar tambien que por dicho estado, además, ocurre un accidente, en el que no hubo heridos, por el motivo que sea.
Por otro lado, tu deberias saber si el atestado era por delito, o era por accidente, ya que en esos momentos, si no procedieron a tu detención (cosa que podian haber hecho) si el estado tuyo presentara los síntomas de una persona hebria, te deberian de haber informado del hecho delictivo y que serias citado en el juzgado, incluso, en la actualidad con los juicios rápidos, serias citado en el acto para dicha comparecencia en el juzgado.
¿No recuerdas si te hablaron de delito contra la seguridad del tráfico?, ¿si te leyeron los derechos?, el tiempo para citar, si el atestado ha ido por el procedimiento abreviado, la verdad, es que se suele tardar algún tiempo.
antes de nada, muchisimas gracias por las contestacion. Efectivamente me hicieron la prueba de alcoholemia, porque me empotre debajo de una furgoneta en un cruce, la cual estaba mal aparcada, pero claro tenia minimos los reflejos.
La policia vino y levanto un atestado. Las unicas consecuencias mi coche destrozado por la parte delantera, y la furgoneta tenia un golpe pequeño, el cual mi compañia aseguradora lo ha arreglado. Han pasado ya 6 meses y sigo esperando la citacion para el juicio y de mi compañia aseguradora no me ha avisado al dar el parte de la furgoneta.
No se cuanto tiempo tardan mas o menos en citarte a juicio??, vivo en la periferia de Madrid, tendre que ir con un abogado???
muchisimas gracias..
A esta fecha la condena puede ser, castigado con la pena de arresto de ocho a doce fines de semana o multa de tres a ocho meses y, en cualquier caso, privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, respectivamente, por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
A partír del día 1 de Octubre será «El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses y, en su caso, trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años».
Ahora bien, esto es lo que dice el Código Penal, por lo que veo le hicieron la prueba de alcoholemia, habría que ver en el atestado si hay acta de sintomatología, ya que de ser así y esta sea que presenta los síntomas característicos de una persona en estado de embriaguez, el atestado deberian de haberlo realizado por un delito y no por accidente de tráfico. De todas formas ahí tienes las penas, no se donde es este siniestro, por la zona donde estoy yo, suelen poner 600 € de multa y un año de retirada de permiso, eso cuando se conforma con la pena, pero eso tambien depende de lo que pida el fiscal según lo grave del caso y como ocurrió el accidente.
De todas formas no soy abogado, alomejor alguno dice algo mas.
cual es la pena por tener un accidente de coche con tasa 0.9 de alcohol, sin heridos pero solo con daños materiales a otro vehiculo. Gracias de antemano