Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de caida en la calle

5 Comentarios

Accidente de caida en la calle
29/08/2013 16:39
Hola quisiera hacer una consulta a ver si alguien me puede orientar.
Hace unos meses mi hija de 16 años iba andando por la calle y al pisar la tapa de una alcantarilla que ponia señales de trafico, al estar la tapa supespuesta, se cayó dentro produciendose una fea herida en el muslo que necesito curas durante 10 dias en el ambulatorio. De ello le a quedado una cicatriz de unos 6 centimetros muy fea en el muslo puesto que no necesitó puntos ya que fue un raspado de la piel.
Interpuse una denuncia en la policia local y quiero pedir daños y perjuicios económicos. Por ello el ayuntamiento me pide que estipule una cantidad económica en la reclamación ademas de presentar fotografias del lugar y parte médico.
Mi problema consiste en que no sé qué cantidad puedo pedir y que debo hacer?
Agradezco de antemano que alguien me pueda informar o orientar, un saludo
29/08/2013 16:54
Existe un baremo aplicable el origen a los accidentes de tráfico que en la actualidad se utilizan para hacer las estimaciones derivadas de cualquier lesión o caída. Para ello, además de la edad del lesionado (que usted ya indica) hay que conocer exactamente la lesión, daños, días de curación, etc.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
30/08/2013 08:53
Opinión personal:
Si no necesitó puntos, que sólo fue un raspado, se supone que con el tiempo se irá curando y desapareciendo, ¿no?
Además, todos (y digo todos), tenemos alguna cicatriz o herida de cuando éramos niños, y no pasa nada, ¿no?
Quiero decir que, bien, es cierto que la alcantarilla no tendría que estar así. Pero los daños ocasionados no han sido ni graves ni terriblemente permanentes. ¿Vas a reclamar por ello? Y la pregunta del millón, ¿cuánto dinero? ¿cuánto cuesta un raspado en un muslo en el mercado económico español?
Vamos. Que no estamos en Estados Unidos donde se reclama hasta porque el aire de la atmósfera nos hace estornudar. Estamos en España, donde las cosas quiero pensar son un poco más serias (quitando políticos, claro). Reclamar las facturas sanitarias me parecería bien (si las hubiera), pero nada más. No ha habido baja laboral (supongo y espero). No ha habido las llamadas secuelas. Ha invertido tiempo durante 10 días para hacer curas, pero supongo que no habrá sido demasiado. Sólo la molestia de un tiempo que podría haber invertido en otra cosa (estudios). ¿Eso es lo que quiere reclamar, por ejemplo? Creo que lamentablemente, el tiempo de estudio no está estipulado en los baremos de accidentes.
30/08/2013 15:07
Alexgonzález, creo sinceramente que debería dejar de decir tonterías y hablar sólo de lo que sepa.

Ha habido un daño, y éste ha de ser reparado. Punto. El tiempo de estudio si está valorado en "los baremos de accidentes", de hecho, está valorado cualquier tiempo. El mero hecho de no poder realizar una vida total y perfectamente normal tal cual antes del accidente ya está valorado. Otro tema es que sea mucho o poco. En España yo entiendo que es una cosa normal, no exagerada como en USA. 10 días para curar, sin puntos, y sin que sean impeditivos, más tal vez algún punto de secuela, no llegara ni a los 1.000 euretes, calculo yo muy por encima, y sin tener datos.....
02/09/2013 08:35
Lsd2
¿Me está usted diciendo que en España basta con golpearse con una acera, por ejemplo, caerse, hacerse una herida leve (10 días para curar, sin puntos, como el caso que nos ocupa), y cobrar 1.000 euros aproximadamente...? Ojo que estamos hablando de heridas normales que todo el mundo nos hacemos en algún momento de nuestra vida, y simplemente nos vamos a urgencias o a casa a curarnos, en función de lo aparatoso de los daños. Heridas que nos permiten ir por nosotros mismos, y hacer vida normal.
¿Basta con decir que esa acera está en malas condiciones...? ¡¡¡Que hay muchas en este país, lamentablemente!!!
De ser así, no entiendo como hay gente en paro, sin posibilidad de obtener dinero, quedándose en la calle, etc... que no se está lanzando al suelo continuamente. (fíjese la ironía). Obtendrían un sueldo milieurista tranquilamente, ¿no le parece?
03/09/2013 03:45
No Alexgonzalez, yo no he dicho eso. Yo he dicho que si hay un daño y un culpable, se puede pedir indemnización. Luego se deberá valorar si hay concurrencia de culpas, o culpa exclusiva de la víctima. O si el "culpable" realmente lo es. Y si los daños son reales o no. Para eso existen peritos y esas cosas, no vale sólo con caerse, se ha de tener un daño real y cuantificable.

También hay que pagar al abogado y las tasas judiciales para eso, y si contamos que la indemnización no sería muy alta, como que no merecería la pena salvo que sea algo serio.

Y por último, y aunque usted no se lo crea, comentarle que hay personas que se dedican a eso que usted dice... pero son profesionales... y los daños los tienen de verdad.... aunque a veces se les pilla...