Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de bici contra coche

3 Comentarios

Accidente de bici contra coche
03/11/2011 10:46
Espero poder explicarme bien, pero en vez de realizar el cambio de dirección en la rotonda, decido hacerlo en una
calle anterior, inicio la maniobra para girar a la izquierda, el coche que me precede realiza la misma
maniobra, pero detiene la marcha brúscamente y sin previo aviso, para evitar un coche frontal con la parte trasera del
vehículo giro brúscamente, por lo cual me apoyo sobre su maletero y salgo despedido por encima
de la bicleta, como consecuencia se produce la rotura del alerón-embellecedor del coche, y yo tengo
una quemadura por abrasión con el asfalto en la cara, varias contusiones-heridas en la mano
derecha, hombro izquierdo y antebrazo izquierdo, así como molestias posteriores que aún persisten
en cuello y hombro izquierdo.
En el momento no solicité asistencia médica, ni parte de lesiones, ni se personó una ambulancia... debo pedirlo ahora o con ir al médico de cabecera me vale? en ningún momento me he negado a pagarle el alerón, pero el otro individuo a pedido un presupuesto, en el sólo le falta incluir un cambio de tapicería, incluso dice que le di con la rueda en la martícula cuando que unos cuantos centñimetros más alta, si mi seguro del hogar no se hace cargo qeu debo hacer????
03/11/2011 19:18
En un principio y por lo que cuentas, no guardastes la distancia de seguridad suficiente art. 54 del Reglamento General de Circulación. La bicicleta tambien es considerado vehiculo.
Habría que valorar porque detuvo bruscamente la marcha el otro vehiculo. No obstante impera la decision de guardar esa distancia de seguridad.
El tema de que pida mas de lo que crees. Deberia de ser valorado por perito de su compañia o de la tuya si la tuvieses (como bien dices hay seguros del hogar que ofrecen seguros de responsabilidad a terceros por accidentes en bicicleta, mira los condiconantes de tu poliza). Caso contrario, el conductor del otro vehiculo puede presentar denuncia por la via civil por los daños ocasionados. En cuanto a las lesiones si nadie te atendió tu medico de cabecera las podrá establecer (pero lo hara en base a tu manifestación). Si fueses tu el denunciante, podrias solicitar que llevara tu caso bien la asesoria de tu seguro del hogar (siempre y cuando tengas el condicionante) o bien a traves de un abogado (solicitando entonces la supervision de las lesiones mediante medico forense)
Tampoco aclaras si hubo parte amistoso, presencia policial etc para referenciar la evolutiva de ese accidente, pero bueno, entiendo que habeis establecido un pacto de buen hacer entre vosotros. Si tienes intencion de pagar una factura que sea presupuestada por perito, para que no te cobren de mas
03/11/2011 19:50
La distancia, claro que siempre la guardo, más que nada por seguridad propia, ya que lo que para el golpe es mi cuerpo, pero ante la brusquedad de su parada, una bici no frena nunca igual que un coche, bastante que no me di de frente y sólo fue lateral. Si el seguro del hogar no lo cubre, como así me parece que va ser, y me niego a pagar todo lo que pide, como así lo voy a hacer, lo mejor imagino es buscar abogado, ¿no?.
Se personó la municipal y tomó declaración, que yo sepa no hubo parte amistoso, ni nada de nada, yo sólo dije que iba a tratar de ver si pasaba por el seguro de la casa, nada más. Pacto de buen hacer, no lo se, pero si intenta meter hasta lo que no le he hecho, muy buena voluntad no tiene. También es curioso que mi bici sólo tenga daños en el lado derecho, el que dio con el asfalto, y no el izquierdo, el que supuestamente dio con el coche.
El parte de lesiones no es con intención de reclamar nada, es sólo por si se llega a la vía civil, que no se si valdría de algo.
03/11/2011 19:50
Por cierto ferran1968, que se me olvida lo más importante, gracias por la respuesta.