Tengo el siguiente caso. Mi cliente iba de ocupante en un vehículo alquilado por su pareja.Tuvieron un accidente por culpa de su pareja (se saltó un STOP). Firmaron parte amistoso. Mi cliente tiene cervicalgia postraumática. el coche alquilado tiene seguro a todo riesgo con franquicia de 600 € con Mutua Madrileña. el problema es que en el contrato de alquiler aparece una cláusula que dice textualmente: "El arrendatario se obliga a tomar las siguientes medidas en caso de accidente con el vehículo alquilado: a) no reconocer o prejuzgar la responsabilidad del hecho. b) obtener datos completos de la parte contraria, así como de posibles testigos, cumplimentando el parte de accidente que se acompaña con la documentación del vehículo, y remitiéndolo al arrendador, en todo caso, dentro de las cuarenta y ocho horas de producirse el accidente, llegando incluso a avisar telegráficamente en caso de accidente graves. c) notificar inmediatamente a las autoridades si existe culpabilidad de la parte contraria. d) no abandonar el vehículo arrendado sin tomar las debidas precauciones para protegerlo"
Me parece que existe una contradicción entre la letra a) y la letra c) porque cómo va a rellenar el parte de accidente sin reconocer la culpa? Eso es posible? El hecho de que exista parte amistoso supondrá un problema para que la Compañía pague la indemnización correspondiente?
He llamado a la Compañía y me han dicho que ya tenían el parte amistoso pero que no tenían el parte de lesiones y por tanto no les constaba la existencia de daños personales y que se lo enviará.
Debería enviárselo o perjudicara a mi cliente porque le darán el follón?
La denuncia será contra su pareja y contra la empresa que alquila el vehículo como propietaria?
saludos