Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente con terceros por puerta parking

3 Comentarios

Accidente con terceros por puerta parking
12/04/2010 21:23
Hola a todos,

Quería haceros una consulta. Soy propietario de una plaza en un parking comunitario y un señor nos reclama 19.000€, porqué supuestamente la puerta automática del parking le arrastró hacia adentro y le lesionó cuando paseaba por la calle.

Dejando de lado sobre si dice la verdad o no, me gustaría haceros algunas consultas.

a) La gestoría dice que no tenemos seguro de responsabilidad civil contratado. ¿No es obligatorio?

b) En caso de que la puerta realmente fuese capaz de "engullir" a este señor mientras él pasea por la calle, ¿podriamos reclamar a la empresa constructora que instaló la puerta si no cumple la normativa? El parking tiene ahora unos 9 años.

Cualquier idea o sugerencia es bienvenida.

Muchas gracias y saludos.
13/04/2010 18:27
Será la primera vez que vea una puerta de garaje "carnivora". Me suena a cuento chino.
Ver si hay parte de lesiones y denuncia.
13/04/2010 18:40
Esta persona me comentó a medi tarde que esto había sucedido por la mañana, que se encontraba muy mal pero que hasta el día siguiente no iría al médico. Imagina como me huele a mi :)

Sí que hay parte médico y tanto esta persona como su mujer han estado de baja algo más de un año debido a estas supuestas lesiones. El sujeto ha contactado con la gestoría de nuestro parking reclamando los daños. Aunque no tengo constancia de que exista denuncia, entiendo que es así.

En cualquier caso, agradecería cualquier pista sobre los puntos a) y b).

Gracias.
13/04/2010 19:33
a los dos les cojió la puerta? un año de baja? en ese año no an puesto nada en conocimiento de la comunidad? que cosas mas raras.........