Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente con el coche

3 Comentarios

25/07/2008 21:58
Muchas gracias por la ayuda. No me importa que tenga que pagar mi seguro, ya que lo tengo a todo riesgo. Yo en un hipotetico juicio poco puedo contar, ya que no le vi, por lo que no se si estaba aparcando o estaba estacionado. El problema es que dias despues del accidente el me dice que ha rellenado mal el parte y que no estaba aparcando sino esperando a aparcar. Yo he intentado hacer otro parte amistoso y he mandado a mi compañia un anexo explicando esta situación, pero me dice que el expediente ya esta aceptado por la compañia contraria y cerrado.
24/07/2008 17:55
No tienes por qué preocuparte de nada, ni mucho menos autoinculparte.
Limítate en el juicio a decir lo que recuerdes, intentando ser honesto.
Respecto a que va a demandarte, es probable que lo haga, si está muy seguro de su versión. Pero seguramente lo tendrá que hacer por su cuenta, porque si su compañía ha aceptado quedar en tablas, no sería lógico que ahora hubiera aceptado demandar.
Sin embargo a ti te defenderá el abogado de tu compañía y en caso de que le den la razón, pagará tu compañía, sin coste alguno para ti. Por lo que no tienes por qué preocuparte.
Por los daños que él tiene (aleta) sí es posible que estuviera aparcando y que se diera cuenta del "error" cuando comprendió que poniendo que estaba aparcando tenía todas las de perder...
22/07/2008 11:38
Si él estaba realizando la maniobra de estacionamiento la responsabilidad del accidente es suya (de él), por el contrario, si estaba detenido esperando poder hacerla y usted le colisionó es suya (de usted). Conociendo esto, actúe según su conciencia y convicciones.
Accidente con el coche
19/07/2008 21:56
Hace un mes tuve un accidente de daños con el coche. Tras girar en una calle, golpee a otro coche que no vi y que dice que estaba parado en doble fila esperando a aparcar.Instantes antes habia caido una tromba de agua, lo que ayudó a que no lo viera. Yo tengo daños en todo el lateral y la otra parte en la aleta izquierda. Hicimos parte amistoso y parece ser que por error(según el),marcó la casilla de estar aparcando, por lo que me dijo a lso 2 dias que hiciera un anexo contando que el estaba esperando a aparcar. Dimos cuenta al seguro cada uno y han llegado a un acuerdo de que cada seguro paga sus daños. Yo tengo todo riesgo, el no. Ahora me llama y me dice que va a demandar a mi seguro, que en el juicio me autoinculpe. ¿Que debo hacer?