Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente con control de alcoholemia positivo

13 Comentarios
 
Accidente con control de alcoholemia positivo
08/07/2009 21:38
hace unos 2 meses me quede dormido conduciendo,choque contra una señal y una farola.Me hicieron la prueba de alcoholemia y di 0,68.Me citaron pa un juicio rápido, pero al llegar allí me dijeron que no era juicio rápido por haber daños.Me tomaron diligencias previas (no se si se dice asi) y estoy en espera de que me citen en el juzgado.Quería saber varias cosas (partiendo de que voy asumir todos los cargos y que me rebajan 1/3):

1.cuantía de la multa y tiempo sin carnet
2.si alguien puede hacer una aproximación de las costas de la farola y la señal,además, del juicio e avogado.
3.si me puedo presentar a oposiciones que no sean de ningun cuerpo de policía.
4.cuanto tardará en salirme la citación y después la sentencia.

P.D.: no tengo antecedentes.

Agradecer cualquier respuesta, aunque a lo mejor pregunto demasiado
08/07/2009 23:49
Hola galeriaspelayo,

La reducción de 1/3 es en los juicios rápidos, al haber pasado a diligencias previas, en principio, no tendría la reducción.

La cuantía de la multa es una pena diaria de 6 a 12 meses, dependiendo de su capacidad económica entre 3 y 400 € -diarios- en mi ciudad lo normal es sobre 6 €, el tiempo de retirada de carnet, el mínimo es un año.

No puedo hacer una valoración de los costes de la farola y la señal.

Sobre los honorarios del abogado, puede solicitar que el que usted decida que le vaya a defender, le haga una hoja de encargo o presupuesto firmado; el juicio dependerá si existe acusación particular, también deberá abonar a éste, porque le condenarán en costas.

En lo referente a lo que tarde en salir, va a depender del trabajo que tenga el juzgado que realice la instrucción y después el penal que le corresponda; lo mismo pasa con la sentencia.

Un saludo.
09/07/2009 00:04
Muchas katia por lo concreto y la brevedad de tiempo con la que ha respondido.
A lo de si me puedo presentar a oposiciones,¿sabe algo?.

Gracias por todo


P.D.:menudo puro me va a caer
09/07/2009 00:27
Dependerá de las bases de las oposiciones, pero las de cualquier cuerpo de seguridad suelen exigir carecer de antecedentes penales, y usted va a tenerlos, si le condenan, hasta el tiempo que pueda cancelarlos, que será, una vez cumplida la condena impuesta, probablemente tres años después -el tiempo para poder solicitar la cancelación depende del tiempo de condena-

Un saludo,
09/07/2009 10:29
Si te puedes acoger a la reducción de 1/3 habla rápidamente con tu abogado
09/07/2009 10:55
gracias a todos por sus respuestas
11/07/2009 05:15
Si al final te va por diligencias previas, el juicio se alargará bastante. Yo tuve un accidente en Noviembre de 2007 y me ha salido ahora: UN AÑO Y MEDIO DESPUÉS. Si te quieres presentar a oposiciones de la policia o guardia civil y te sale el juicio antes de la convocatoria, mi consejo es que recurras todas las sentencias, te costará dinero pero ganarás tiempo porque mientras no haya sentencia firme no tendrás antecedentes penales. Suerte.
11/07/2009 05:24
Es lo que conlleva hacer reformas legislativas que tipifican como delito conductas que antes eran una falta grave. Ahora media España con antecedentes. (Y ya veréis con límitar la velocidad a 120km/h... Todos a la cárcel)
11/07/2009 13:19
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/11/espana/1247305513.html
16/07/2009 21:50
Gracias Sergio. Yo para cuerpos de seguridad paso de presentarme, yo lo decía para celador o así. ¿Que multa te han puesto?

P.D: lo más gracioso de todo es que no te quitan puntos (menuda incoherencia)
21/07/2009 17:43
Permitame la broma pero lo puso facil:
Los puntos en este caso se los habran puesto.

Ahora en serio, como Katia le comento, dependera de las bases, si no pone nada se podra presentar, incluso para policia, aunque no sea su mayor aspiracion, si en bases pone que no puede tener antecedentes, pues entonces no se podra presentar.
23/07/2009 23:19
gracias por la respuesta

P.D:por suerte no me paso nada (el coche mio era un volvo 740)
21/09/2009 18:05
hola galeriaspelayo. a mi me a pasado exactamente lo mismo.me tienen que mandar una carta para la fecha del juicio. te agradezco quue si haces el favor digas cuanto tiempo tardo en llegar la notificacion para el juicio y que sentencia te a caido.
gracias de antemano y suerte.
27/09/2009 22:48
Yo aun estoy esperando por el juicio desde junio. A mi lo que me dieron la guardia civil fue una citacion de un juicio rapido a los dos dias del accidente. Al ir al juzgado para el juicio previo, el juez dijo que solo eran diligencias previas y que el juicio no era rapido (al parecer no es juicio rapido porque hay daños en la via).
Aun no se cuando es el juicio y llevo desde junio, pero creo que puede tardar mas de un año.
Lo que si me llego es lo que tenia que pagar por tirar la señal y la farola (150 1300).