Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente como ciclista - reclamación al seguro

3 Comentarios

16/05/2013 01:22
Puedes reclamar indemnización por los daños sufridos (que será poco), el valor de la bicicleta y los días de baja también son indemnizables. No tienes por qué acudir a la vía judicial. Si la aseguradora y la otra parte van de buena fe y tú no pides una burrada, podéis llegar a un acuerdo extrajudicial y reducir mucho los gastos. Pero un abogado sí es aconsejable porque te puede calcular mejor las indemnizaciones, ahorrarte trámites y dolores de cabeza. Otra cosa que puedes hacer es asesorarte (que sólo te cobren la consulta o el informe jurídico) y si te ves con ganas, ponerte tú con el tema. Si al final vas a juicio, ya tendrías tiempo de contratar un abogado.

--
Vicente & Matanza Asesores y Consultores
vym@vicenteymatanza.com
14/05/2013 08:43
Muchas gracias.

Entiendo entonces que no tengo ninguna posibilidad de reclamar si no es a través de abogado? Aunque no he aún valorado daños ni a ojo, no ha de ser una gran cuantía, con lo que acudir abogado no me va a compensar de ninguna manera. Pero no reclamar tampoco me parece una buena opción, pues me han atropellado sin yo cometer ninguna negligencia, y ha habido una serie de de daños personales y materiales.

Muchas gracias
14/05/2013 01:20
Lo mejor que puedes hacer es recopilar todos los papeles que tengas (si te entregaron algún documento en el hospital o incluso la policía, factura de la compra de la bicicleta o modelo de la misma, de la reparación si ha existido...) y consultar a un abogado, él te orientará y comenzará con los pasos a seguir para reclamar una indemnización. Si el conductor ha ofrecido su colaboración, mucho mejor, será todo más rápido.

Un saludo y espero que estés bien.

--
Vicente & Matanza Asesores y Consultores
vym@vicenteymatanza.com
Accidente como ciclista - reclamación al seguro
13/05/2013 19:34
Necesito orientación porque en mi vida he tenido un accidente, y no sé ni por dónde empezar. Además lo he tenido como ciclista, con culpa del coche que me golpeó, con lo cual no tengo seguro propio al comunicar los daños para que le reclame al titular del otro vehículo. Tengo daños físicos (baja laboral, contractura cervical, heridas leves) y la bici también ha sufrido daños. En el accidente se personó la policía local y acudió una ambulancia para trasladarme al horpital.
¿Qué pasos debo seguir?? ¿Dirigirme directamente al seguro del vehículo que me arrolló? ¿Valorar daños? ¿Reparar la bici, llevarla a un perito??? No sé, es que no sé ni a dónde tengo que ir ni qué tengo que hacer, si me podéis orientar un poco os lo agradezco mucho.
decir, eso sí, que el conductor en principio tiene buena fe y ha ofrecido su colaboración en todo momento.