Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente coche sin seguro

4 Comentarios
 
Accidente coche sin seguro
06/11/2008 20:29
Hola, la cuestión es que hace 5 días me dieron un golpe con el coche por detras, como los 2 implicados teniamos prisa nos intercambiamos los datos (nombre, seguro, telefono, matricula, etc.) pero no hicimos parte amistoso. Después el contrario me llamó y me dijo que entendia que la culpa era compartida y que iba a reclamar. Pero la mayo sorpresa fue cuando me llamó mi aseguradora y me dijo que el seguro no habia sido renovado a su vto. y que me habian mandado una carta para comunicarmelo, sin embargo tal carta no me habia llegado, es decir, estaba sin seguro desde hacia varios meses sin saberlo. Ahora pretendo reclamar el golpe que me dieron y necesito saber la forma y procedimiento, plazos, etc. También me gustaría presentar una reclamación por los daños y perjuicios a mi seguro por no habisarme de la no renovación, ¿esto sería viable?. ¿Cual es la normativa que lo regula, cual tengo que mirar?. Comentar que la compañia aseguradora del contrario es la misma que la mia.
07/11/2008 13:42
Si no es ud. jurista, no le recomiendo en absoluto que se estudie el BOE porque perderá mucho tiempo y no conseguirá nada, para estamos los abogados, de cualquier modo para reclamar a su compañía, si no consigue un acuerdo amistoso con ella, tendrá que reclamar judicialmente.
El parte amistoso no es indispensable pero sí aclara las cosas y la extinción de su seguro depende de las causas que alegue la aseguradora y de si tienen prueba de la comunicación de la no renovación. Puede contactarme en: abogadoesp@gmail.com
07/11/2008 20:45
Gracias por tu respuesta, he tomado nota de tu e-mail y me pondré en contacto contigo.
08/11/2008 11:14
Hola, yo trabajo en una aseguradora y por los casos que me han pasado a mi, no tienes nada que hacer, la aseguradora se buscará un modo de hacer ver que se te avisó. Si vas a juicio quedarías tu como el culpable, pues eres el que tiene que saber cuándo se te cumple el seguro. Lo siento pero es así.
10/11/2008 18:01
Marii, Ud. puede trabajar en una aseguradora pero eso no le da autoridad para afirmar con toda seguridad que las aseguradoras tengan todas las de ganar en estos casos, puesto que todo depende de los aspectos particulares del caso concreto y de los factores que he apuntado antes, en cualquier caso quien tiene que decidir si actúa o no es clastra, la interesada.