Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente coche no saltó air bag

3 Comentarios

19/12/2005 12:05
Estiamda Abogada:

Deberás estudiarte a fondo las condiciones generales y particulares de la póliza de seguro. En las generales, mira bien las definiciones de tercero ocupante y conductor.

¿Han comunicado el siniestro a la compañía: han contado ya esa versión (el propietario de ocupante y el amigo de conductor? ¿Tiene seguro para conductor? ¿Tiene el amigo carnet? ¿estaba el amigo "autorizado" en la póliza para conducir ese vehículo?

Por supuesto, reclama la no apertura de los airbags.

Un saludo.
19/12/2005 11:07
El culpable del accidente fue el amigo de mi amigo (que no es el dueño del coche). es decir: mi amigo (el propietario del coche iba en el asiento del copiloto) y lo que ocurrió es que se le fue el coche y dieron contra los bordes de la carretera y el coche volcó, conclusión: el coche tiene un lado (el del copiloto) totalmente destrozado, pero no ha saltado ni un sólo airbag, y le coche es nuevo (tiene 3 meses). Pero hay otro problema: mi amigo (el dueño del coche estuvo varios días en el hospital, así como el otro señor que también estuvo varios días en el hospital, y ahora ya están ambos fuera del hospital pero de baja. Ambos tienen magulladuras en general. Ah! Para rizar el rizo: el seguro del coche es a terceros.
¿Qué debo hacer?
15/12/2005 11:33
Estimada abogada:

¿Quién fue el culpable del accidente? ¿Cómo se desarrollaron los hechos? ¿A quién no le saltó el airbag, al magullado o al que aún está en el hospital?

Necesito más datos parar poder contestarte correctamente.

Un saludo.
Accidente coche no saltó air bag
15/12/2005 10:27
hola! Soy nueva en esto y ahora necesito vuestra ayuda. Un amigo ha tenido un accidente de coche con otro amigo, el coche es nuevo (no tiene más de 3 meses) y no saltó el air bag del coche.Y mi amigo tiene el cuerpo magullado y su amigo aún está en el hospital.
¿Qué puedo hacer? ¿Puedo reclamar ante el concesionario que le ha vendido el coche por no saltar los air bag? ¿Qué procedimientos debo seguir? ¿Puedo reclamar por las lesiones sufridas?
en fin... necesito vuestros consejos.