Hola a todos.
Os planteo un asunto que me ha entrado recientemente, y no sé muy bien qué posibilidades reales puedo tener. El caso es el siguiente:
Resulta que mi cliente tiene un accidente de circulación (se sale de la carretera, y vuelca, siendo muy aparatoso el golpe). Iba con otra persona. Ésta sale del vehículo a pedir auxilio, y en esto que viene otro vehículo, la esquiva, y se empotra con el vehículo de mi cliente, arrastrándolo varios metros, y siendo mucho más aparatoso el golpe.
Mi cliente está en coma, y el acompañante sufrió daños de poca importancia.
El conductor que embistió la segunda vez dio una alta tasa de alcohol en el respectivo control.
¿Cómo lo véis? Un abrazo.
Saludos batanes.
Por lo que cuentas, hay dos accidentes, y el primero se produce sin que medie otro vehículo a parte del de tu cliente.
En cuanto al acompañante no hay problema, puede poner denuncia y reclamar las lesiones contra la compañía del vehículo de tu cliente.
En cuanto a las lesiones del cliente, así como los daños del coche, no se de que datos dispones. Pero yo en primer lugar interpondría denuncia contra el conductor del otro vehículo (sobre todo para que se emita la Sanidad Forense). A mi modo de ver, el conductor del segundo vehículo debería de haber prestado atención a las circunstancia de la circulación. Un punto a tu favor es la tasa de alcohol. Creo haber visto en alguna ocasión sentencias que condenan en casos parecidos de conductores que colisionan con otros anteriormente siniestrados.
Habrá que determinar qué lesiones tuvo tu cliente con el primer accidente y cual con el segundo.
En el tema penal lo veo complicado, pero a mi entender puede que consigas algo por la vía civil, aunque establezcan un porcentaje de culpas a ambos.
Yo tendría en cuenta para ello que la acompañante en el primer accidente no sufrió apenas daños, con lo que intentaría responsabilizar de las secuelas más graves de tu cliente al conductor del segundo vehículo.