Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente camión -daños y perjuicios

0 Comentarios

Accidente camión -daños y perjuicios
03/09/2010 11:27
Hola buenas compañeros,

Os comento un tema en el que soy completamente novato y no se por donde tirar, haber si alguien puede echarme una mano y orientarme un poco.

Mi cliente es camionero de profesión, a mediados de julio de este año tuvo un accidente in itinere con el camión siendo culpa suya.
Tiene contratados dos seguros para el camión, uno el que contrató cuando compró el camión (hace año y medio) y otro que la empresa para la que trabaja le obligó a contratar (seguro con un leasing).
El hecho es que a los dos días del siniestro el perito del primer seguró consideró que debía dar siniestro el vehiculo, a los dos días el perito del leasing le dijo que el camión se podía reparar. se pusieron en contacto las dos compañias aseguradoras y quedaron en que lo repararían (esto negociaciones durante todo el mes de agosto).
Mi cliente por su parte insistiendo en que se lo dieran siniestro dado que el golpe había sido fuerte y la cabina dificilmente quedaría igual.
A principios de este mes, acuerdan los seguros empezar la reparación del camión,mi cliente desiste y acaba aceptando la reparación, que ya esta en marcha.
El problema es, que durante todo este tiempo, desde finales de julio hasta el momento,mi cliente se ha visto obligado a alquilar otro camión para no perder su puesto de trabajo en la empresa, tiempo que se ha extendido por las negociaciones de las aseguradoras de si se reparaba o se daba siniestro.

la pregunta es entonces la siguiente, podría solicitar algun tipo de indemnización por daños y perjuicios por esta mora en la reparación? o alguna indemnización por el hecho de obligar a mi cliente a tener que alquilar otro camión para no perder su puesto de trabajo? alguno ve algo mas en este asunto?

Lo siento,pero es que es un tema completamente nuevo para mi y no veo por donde pillarlo.

Muchas gracias de antemano.