Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente aparcamiento libre: responsabilidad de la Adminstración

1 Comentarios
 
Accidente aparcamiento libre: responsabilidad de la adminstración
perfil MHZ
11/05/2018 14:17
Buenas tardes, el tema es que he tenido un accidente con mi coche a la salida de un aparcamiento libre en una plaza de mi localidad.
El caso es que, al salir del aparcamiento e intentar incorporarme a la calle girando hacia la derecha, le dí un golpe al bolardo que han puesto en la esquina mismo de la boca de salida del aparcamiento.
El bolardo desde la posición del conductor no se ve, y además está torcido, (supongo que de otros golpes que le han dado), pintado con grafitis e incluso otros bolardos que están situados en la misma zona incluso están arrancados.
Tengo que indicar que al salir del aparcamiento, delante estaban aparcados vehículos que me impedían abrirme más , incluso hay vecinos que me han comentado que ellos mismos tienen que hacer maniobras para salir del aparcamiento cuando tienen coches aparcados enfrente de la salida.
Me gustaría que alguien me ayudara en lo referente a legislación para pedir responsabilidad patrimonial de la Administración
. Gracias y un saludo
28/04/2022 18:55
MHZ
Pues a mí me pasó exactamente igual, con la pequeña diferencia de que era un día de finales de diciembre, por la mañana, pero durante una fuerte lluvia torrencial. Vi los bolardos a lo largo de toda la calle he pasado otra vez. Pero con esa intensa lluvia y otro vehículo mixto y largo que estaba aparcado no tuve margen para calcular mí paso y tope levemente con un bolardo f puro hierro.
No pagamos impuestos a los ayuntamientos para que destrocen los parachoques, pilotos y eyectores, sino por ejemplo para que haya más plazas y lugares de aparcamientos.
Iba solo había un coche detrás pero estaba esperando que yo saliera, que desenganchara mi coche del bolardo.

La reparación es muy muy cuantiosa.

Estoy reuniendo pruebas: parte meteorológico, posible testigos, llamadas a emergencias y al seguro, y facturas e informe del mecánico.

He leído jurisprudencia y hay muchas que estima la demanda.
Gracias