Buenas; tuve un accidente en Andorra el pasado mes de Noviembre. Estuve de baja medica y laboral durante 2 meses, y 1 mas de baja medica. Tras este tiempo, mi aseguradora me dice que la valoración de la indemnización asciende a 1500€; la cantidad es esa debido a que se aplica la legislación de Andorra (según la aseguradora). Esta en lo cierto, o por el contrario se debería aplicar los baremos de España, al ser yo residente aquí.
La baremación, moneda y pago se hace de conformidad del lugar donde se haya firmado la póliza, sin excepciones. Si se trata de un seguro concertado por internet, el fuero es el domicilio del asegurado, también sin excepciones.
Se puede decir que le están tomando el pelo, porque con esos criterios, si se cae por el everest le darían la baremación nepalí por accidente, que son 9 rupias (unos 0,000001 euros) y si se le vuelca la canoa en el río Congo le dan la legislación aplicable al lugar: o euros.
http://europa.eu/youreurope/citizens/vehicles/insurance/accident/index_es.htm
Sigue este enlace y ahi te informan debidaamente
Aparte en Andorra que es Europa , aunque no sea de la UNion, pero depende de España y de Francia
Tambien se aplican las directivas comunitarias porque les obliga la norma francesa y española
Ponte en manos de un abogado y veras que pronto te lo solucionan.....
Buenos días,
A mi me pasó algo parecido. Y dicen que es tan poca indemnización según legislación andorrana (que es donde ocurrió el accidente). Me pueden indicar ustedes ¿cuál es la legislación andorrana? En España es ''Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación''
Me pueden indicar la o las equivalentes en Andorra. Gracias