Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente, alcoholemia

0 Comentarios
 
Accidente, alcoholemia
perfil DDD
19/11/2007 16:47
Un conductor ebrio se salta un semáforo y arrolla a un mosso
• El agente, en prácticas, salía de la comisaría de Les Corts en moto

MAYKA NAVARRO
BARCELONA
Daniel Lozano Ferreiro, un mosso d'esquadra en prácticas de 26 años, se debate entre la vida y la muerte en la UCI del Hospital Clínic de Barcelona después de que un conductor ebrio se saltara un semáforo en rojo y arrollara la motocicleta en la que viajaba el agente. El accidente ocurrió el jueves a las diez de la noche, en la confluencia de las calles de Balmes y Provença. El automovilista, abogado, fue detenido tras dar positivo en el test de alcoholemia.
El mosso acababa de salir de trabajar de la comisaría de la Travessera de Les Corts. Recién licenciado de la academia de Mollet, Daniel Lozano estaba haciendo las prácticas en la Unidad Regional de Investigación (URI) de los Mossos de Barcelona. Pertenece al grupo de robos con fuerza. Tras salir de la academia, los agentes pasan 12 meses en prácticas durante los que sus mandos puntúan desde su trabajo hasta su actitud.
A las diez de la noche, el policía regresaba a su casa, en Barcelona, cuando el automovilista se saltó el semáforo en rojo y embistió la motocicleta de Lozano. El agente recibió todo el impacto en la cabeza.
Inconsciente, el mosso fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínic, e ingresó directamente en la unidad de cuidados intensivos. La Guardia Urbana de Barcelona se ha hecho cargo de la investigación, y el automovilista quedó ayer en libertad con cargos. El conductor dio un resultado de 0,43 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Casi el doble de lo permitido.

CON ANTECEDENTES
No es la primera vez que este automovilista da positivo en un control de alcoholemia. En el 2003 el resultado fue de 0,87, casi el triple de lo permitido. Y durante este año fue detenido por un delito de violencia doméstica después de agredir a su expareja.