Hola a todos. Me pasa lo siguiente. ¿Me podéis indicar algo al respecto?
He comprado un trastero en una Comunidad. Hoy el Presidente ha venido a ver quien era...y me ha dicho que cada vez que la luz de mi trastero se apaga al volver a encenderla yo se enciende todo el parking y que eso no puede ser. Que yo tengo que tener mi luz.
POr otro lado me dice que no puedo tener todas las llaves de acceso, ni por el ascensor ni por la escalera...porque no vivo allí y no soy propietaria.
Que tengo que ir por la rampa del parking... pero eso es peligroso digo yo...Me orientais un poco?
Un trastero es un espacio privativo, y el consumo de luz debe ser igualmente privativo. Respecto al acceso, Ud tiene el mismo derecho de usar el portal y ascensor que el resto de vecinos, pero debe participar en el gasto según su cuota asignada en de la escritura.
Si la luz de su trastero afecta a la a la de todo el parking, es porque en su día la instalación de la obra la hicieron mal.
¿Tiene usted contador de luz individual para el trastero o hay un solo contador para todo el parking?.
usted no ha instalado la linea de alimentacion electrica, usted diga que si que llevan razon pero que usted no va a costear dicho cambio. y referente a la entrada, en las rampas de acceso al garage debe de estar limitada una zona de bajada para peatones. la puerta de acceso tiene una puerta auxiliar de entrada para peatones? usted debe de comprender que si no contribuye a gastos de comunidad, no tiene porque acceder por el portal. de cualquier forma busque la escritura de obra nueva y mire que pone en el apartado del trastero. y si tiene cuota de participacion, porque talvez este exento de pagar
Hola a todos. Finalmente la Agencia de la Comunidad me dice que participo en el seguro, honorarios, mantenimiento puerta, y luz del parking.
Por tanto entiendo que tiene razón el Presidente de que tengo que ir por la rampa (aunque no tiene para peatones ni hay puerta peatonal). No cogeré el ascensor está claro.
Y la luz me dice la agencia que se instaló mal. QUe ya lo arreglaran y el Presidente decía que yo...Pero está claro que es comunitario.
Hola! perdonad, pero esto se me ha complicado un montón....ahora la agencia me dice: si el interruptor o la bombilla está mal es privativo y lo pago yo....Y le digo que el problema es que al encender la luz de mi trastero se encienden las luces del parking...
Me vuelve a llamar y me dice que está claro...que se hizo mal y que tengo que hablar con la promotora que me vendió el trastero¿?¿?¿?
Me podeis ayudar por favor?
la promotora pasara de usted, la insstalacion no esta mal, esta incorrecta, bien la instalacion esta incorrecta por el garaje o por su trastero, yo creo que es una buena argumentacion, ya que si dicen que el garaje esta correcto, deberan demostrarselo. y ojo cortarle la luz no podran ya que es denunciable, yo haria fotos de la instalacion si es visible la entrada a su trastero. de cualquier forma si usted paga luz del garaje ya abona su parte, porque no creo que este encendiendo todo el dia la luz.
Hola. Gracias a todos. Ya está solucionado...sólo pago parking y por tanto no puedo subir en ascensor ni escalera...tengo que ir por la rampa...
Y la luz ya está. He cogido a un electricista y lo ha solucinado fácilmente...
ahora estamos todos en plan curioso, como ha resuelto el problema? porque la solucion no la veo nada clara, a no ser que haya cortado la acometida de su trastero
Ah...pues eso...ha venido el lampista y ha dicho que no estaba bien hecho y que por eso pasaba eso...lo ha arreglado y mi trastero tiene luz cuando le doy y se apaga cuando se lo apago yo. Ya no enciende más luces de más del parking...
Y la otra cuestión es que son dos comunidades...y por tanto yo como sólo estoy en la del parking pues tengo que pasar por el parking y no por la escalera y por supuesto...no coger el ascensor...
Gracias