Puede enviar un escrito al juzgado que corresponda, alegando que el objeto de la demanda ya se ha resuelto, de esa forma seguramente no se celebre el juicio. Hable con su abogado. Y aunque se celebrara, automáticamente el juez daría por concluído el mismo al enterarse que el objeto de la demanda ha sido resuelto y no hay acto que juzgar.
Reclamar le pueden reclamar lo que les parezca, otra cosa es que el juez les de la razón. Si previamente no ha habido acto de conciliación, generalmente el juez dicta costas compartidas y cada uno se paga su abogado y punto. Si ha existido acto de conciliación sin avenencia, el que pierde suele ser condenado a pagar las costas suyas y del contrario.
Gracias nexo25. Lo que hay que hacer supongo es comparecer antes de 20 días con abogado y procurador no? Me pueden reclamar los gastos de la demanda aunque el juez la desestime?
En esta comunidad el administrador siempre tiene la facultat de demandar, que el mismo se atribuye en acta. Además es propietario de un piso en la finca y hace y decide practicamente lo que quiere ya que la mayoría de los vecinos son arrendadores y no quieren preocupaciones.
Si el objeto de la demanda ya se ha conseguido por la parte denunciante no tiene sentido la celebración de dicho juicio, seguramente el juez desestime la demanda.
Por otro lado, la administradora no tiene las atribuciones para poder denunciarle. Debe ser la comunidad mediante junta que apruebe iniciar acciones legales contra usted. Si no se ha celebrado junta en ese sentido, ni la administradora, ni la presidenta pueden iniciar dichas acciones.
Buenas tardes,
Tengo una vivienda que esta vacía en un edificio antiguo. Hace 2 años se detectaron grietas en algunos pisos y problemas en vigas. Aunque el resto de pisos no estaban afectados se decidio actuar en todo el edificio, tirando falsos techos y tratando las vigas. Hace un año se iniciaron las obras que todavía duran. Como mi piso no estaba afectado pedi que las obras se retrasasen porque quería estar presente. Hace seis meses el administrador me puso una demanda de la que me entere hace pocos dias. En la se demanda se pide el acceso a mi vivienda sin solicitar cantidad alguna, pero yo nunca me he negado a que entraran, de hecho las obras en mi piso empezaron antes del verano y estan a punto de finalizar.
Como debo proceder si lo que solicitan ya se ha resuelto? Que tipo de gastos me pueden reclamar?