Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acceso por rampa al garaje.

12 Comentarios

27/10/2019 00:30
Manu1985
El codigo tecnico de edificacion estimo que no indica el ancho minimo de las rampas, eso es un tema municipal, por lo cual yo le aconsejo que vaya a su ayuntamiento a enterarse que normativa existe en su ciudad acerca de su problema.
Si cumple la normativa, olvidesé de poder aparcar.
De cualquier forma el tema es muy complicado para su solucción
27/10/2019 00:09
Cameliasafe
Sí claro el problema es en el giro antes de iniciar el descenso a la -2,por las dimensiones de mi coche es imposible realizar la maniobra cosa que no comprendo en una construcción de hace 10 años.. Ahora mismo no tengo fotos las subiré mañana... La solución no la sé...supongo que del lado derecho rebajar más el hormigón y no creo que ni así.. No entiendo como se puede permitir dejar un acceso así y lo peor de todo es que tengo un garaje que no puedo usar.
En caso de tener que realizar obra de quien seria la obligación de adaptarlo?
26/10/2019 23:58
Manu1985
Nosotros no creo que podamos aportarle alguna solucción
Usted tiene alguna idea de como podria soluccionar el problema?
Desde el primer momento entendí que el problema esta en el giro, y sigo diciendo lo mismo ese garaje cumplirá las normas del Codigo Tecnico de la Edificacion, dado que entiendo el garaje es nuevo.
Nos podría indicar exactamente el problema real.
Es el ancho de la rampa? No puede subir una foto.
Si es el ancho en algun sitio nos puede indicar las medidas?
26/10/2019 23:44
Cameliasafe
Claro que vi la plaza y es grande no hay problema en el tamaño de la misma....el tema es que quedan plazas sin vender en la -2 y los coches que hay son pequeños...
Pero el problema no es en mi plaza es en la rampa de acceso que no permite entrar en la misma y hacer el giro para descender de nivel...el tema es el acceso al -2....digo yo que las medidas de la misma tendrán que ser de acuerdo al tamaño de los coches y no para un coche pequeño....
Además que cuando fui a ver la plaza obviamente por la rampa de descenso de un único sentido no me llevaron
26/10/2019 22:50
Manu1985
Me extraña mucho que el garaje no cumpla la normativa que regía cuando se construyó
Pienso que no solo usted tendrá ese problema ya que entiendo que en el nivel 2 existiran mas plazas ocupadas.
De todas formas cuando compró la vivienda, pasaría a ver la plaza de garaje.
Lo que es lógico, si el problema es porque existen columnas comprendera que estas no las van a mover
26/10/2019 21:30
Manu1985
Hola! A ver si alguien me puede orientar... Me he comprado un piso con plaza de garaje en el nivel -2 cual es mi sorpresa cuando al ir a acceder por primera vez al llegar a la rampa de acceso del -1 al -2 el coche ( Citroën C5) no pasa...es imposible... Ni el mejor piloto podría pasar el coche por ahí...no se que hacer al respecto... Me he comprado una plaza grande en el -2 porque no había en el -1 y tengo que dejar el coche en la calle. Me podéis aconsejar...yo creo que las dimensiones son ilegales... De hecho han puesto una espuma por el lateral y un rebaje del hormigón porque debe dar problemas pero mi coche ni así...solicito ayuda al respecto. Un saludo
09/02/2017 18:55
Fixin
Hola es en Madrid capital. Como tambien comente soy propietario, pago religiosamente...
09/02/2017 16:47
Manu1985
Quizá lo haya dicho y no me he percatado pero, de que ciudad estamos hablando??? Es que si no es imposible decirle algo
09/02/2017 15:07
amadeo2002
Muchisimas gracias por la respuesta.
He estado buscando y leyendo muchisimo y no he visto nada que me lo prohiba.
No obstante si alguien ve algo que me lo diga si es tan amable
09/02/2017 14:57
Manu1985
la presidenta no es nadie para prohibir, eso se tiene que aprobar en junta.
pues si los ascensores no estan en funcionamiento, mas razón por salir por donde le de la gana
consulte como le han dicho, las ordenanzas de su ayuntamiento
09/02/2017 09:14
Fixin
Gracias por la respuesta. Añado que en este caso hay escaleras y los ascensores no estan en funcionamiento, ¿no seria eso un problema de barreras arquitectonicas o como se diga?
Por otro lado tampoco hay ningun cartel en el que me prohiban el paso solo un escrito a mano puesto en varias zonas del garaje
Estoy buscando algun articulo donde me especifique que se me puede prohibir y hasta el momento no veo nada, si alguien me puede indicar algo al respecto lo agradeceria
Un saludo
09/02/2017 08:57
Manu1985
En principio, el acceso a los garajes comunitarios se regula por la normativa municipal. Consulte en su ayuntamiento dicha normativa. Pero existiendo accesos peatonales al garaje si tiene potestad la junta para prohibir el acceso por la rampa destinada a vehículos.
Acceso por rampa al garaje.
08/02/2017 23:57
Hola a tod@s, os consulto a ver si me podéis dar informacion en relación a una "prohibicion" que en teoría nos dicen para no poder acceder al vehiculo por las rampas de entrada o salida a pie.
Para empezar esto lo han puesto por escrito a mano sin ninguna firma ni sello ( me imagino que la presidenta)
Mi pregunta es si existe alguna norma, ley... que a mi como propietario que paga todo y demás me pueden o pudieran prohibir acceder como llevo haciendo 10 años por las rampas, ya que para mi es mas cómodo.( hay otras puertas de acceso con los ascensores inutilizados que no me gustan usar)
Muchas gracias por adelantando