Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acceso por mi plaza de garaje

3 Comentarios

Acceso por mi plaza de garaje
22/08/2004 10:19
hola a todos. el motivo de mi consultal es el siguiente: dispongo de una plaza en el garaje de la comunidad como cada uno de los propietarios. La cuestion es que la mia hace rincon y queda un hueco de los que no se pueden utilizar, por que es zona común y que siempre ha permanecido vacio, ya que para acceder al mismo hay que pasar obligatoriamente por mi plaza, y ahora alguien ha colocado un remolque. Dado que no me gustaria que ese hueco se empiece a utilizar como almacen de objetos, biciletas o motos por los posibles daños que puedan causar en mi vehiculo cuando este esta estacionado. Tengo que decir que en los estatutos de la comunidad queda claro que no se pueden utilizar estas zonas, aunque algunos propietarios utilizan pequeños huecos adyacentes a sus plazas para dejar bicicletas o motos, siempre sin tener que pasar por las plazas de otros, y no ha habido problemas en este sentido, la cuestion ahora es que si por el trasiego del remolque por mi plaza si esta mi vehiculo y se ocasiona algun daño a quien debería reclamar? ¿Puedo pedir que no se utilice ese hueco, ya que necesariamente tienen que pasr por mi plaza? Gracias
22/08/2004 13:12
Los espacios comunes del parking que no sean necesarias para zona de maniobra,no pueden utilizarse a libre albedrio por el primero que se anticipe a ocuparlos.
En todo caso tiene que ser fruto de un acuerdo aprobado por la Junta de Propietarios.En tu caso concreto, por las molestias añadidas que te represente, es evidente que debes protestar ante el Presidente y pedir que el tema se incluya en la próxima reunión de la Junta.
Por lo que se refiere a la ocupación de pequeños huecos adyacentes para dejar motos o bicicletas, en justa medida no podrian salirse de los límites de cada plaza marcados con pintura, aunque sinceramente, no habidendo perjudicio a los demás, eso queda dentro del terreno de las tolerancias.
22/08/2004 16:16
gracias Petrus. Estoy totalmente de acuerdo contigo en la cuestion de utilizar las zonas comunes sin perjuicio de los demas propietarios. Pero lo que me preocupa es que se empiece a utilizar mi plaza de garaje como zona de paso para acceder a ese rincon, que como he dicho siempre ha permanecido vacio, incluso yo he dejado siempre la bicicleta de mi hijo dentro del limite de mi plaza, precisamente para no dar motivos a los demas para utilizar ese rincon. Dado que no se necesita ni muchos menos para maniobrar, ya que es un rincon muerto, delimitado por la pared y mi plaza ¿puedo negarme a que se acceda al mismo por mi plaza? Gracias de nuevo.
22/08/2004 16:27
Bueno, si fisicamente para penetrar en este rincón adyacente a tu plaza el intruso necesita "pisar" el terreno particular de tu plaza de parking, es obvio que puedes negarte a ello.
Peró de todas maneras creo que es un tema que deberias solucionarlo dentro del contexto de la comunidad y con la intervención de su junta de gobierno.