Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acceso peatonal al garaje

4 Comentarios

17/03/2015 17:47
no creo que la comunidad acceda a lo expuesto sin exigir que contribuya a otros gastos de comunidad, porque cuando usted compro las plazas ya era conocedor del problema, pienso que lo tiene crudo
17/03/2015 15:30
Muchas gracias Jalisco y Fixin, me ha sido de gran ayuda vuestras respuestas. Como bien indicábais en el ayuntamiento me han dicho que está PROHIBIDO el acceso peatonal por la entrada y salida de vehículos y que me tiene que facilitar un acceso peatonal exactamente igual a los propietarios que acceden a su garaje porque para ello yo también soy propietaria.Reitero mis agradecimientos. Un saludo.
17/03/2015 11:38
Supongo que al hablar de haber adquirido dos plazas se supone que son en propiedad y por lo tanto estará obligado a contribuir a los gastos comunes en función de su cuota.

Las normas urbanísticas que regulan los aspectos constructivos de los inmuebles residenciales, o de sus garajes , es objeto de regulación por cada ayuntamiento mediante las correspondientes ordenanzas urbanísticas o en el propio Plan de ordenación urbana. Por lo que habrá que estar a las normas de su municipio. En el caso de grandes municipios es común encontrar la obligación de que existan salida peatonal e incluso la prohibición de hacerlo por la rampa de vehículos.
Si usted se encuentra en este caso la comunidad está obligada a facilitarle el acceso por las zonas peatonales que existan así como por el ascensor si lo hubiera.
16/03/2015 17:51
la cantidad de dinero con la que ustedcontribuye mensualmente osea la cuota de la comunidad, usted abona en ella luz de escalera, limieza, y mantenimiento de zonas comunes deledificio, si es que si entonces si tiene derecho aacceder por el portal, si es que o, pues tendra que accedeer por rampa, de cualquier forma en su ayuntamiento le informan de las normativas de acceso
Acceso peatonal al garaje
16/03/2015 10:29
Buenos días, recientemente he adquirido dos plazas de garaje en el edificio de en frente de mi casa, el acceso que tengo a ellos es únicamente por la rampa de vehículos, el notario me dijo que la comunidad debe facilitarme la entrada por un acceso peatonal, lo he solicitado a la administradora del edificio y se niegan a dármela, luego únicamente accedemos (con mi hija) peatonalmente por la entrada y salida de vehículos, me preocupa que suceda algún accidente, mis plazas están en el sótano 2, es mucho recorrido y accidentes que pueden surgir. ¿Hay manera de exigir a la comunidad que me faciliten llaves para entrar a los garajes de forma peatonal? ¿En caso de accidente sobre quien recaería la culpa?. Muchísimas gracias.