Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acceso parking

1 Comentarios
 
Acceso parking
04/02/2009 16:52
El promotor que vende pisos en mi finca aduce que puede proporcionar llave de acceso por ascensor al parking a aquellos propietarios de plaza que no lo sean de una vivienda en el inmueble (los otros accesos son escalera dese vestíbulo y rampa) siempre que esos propietarios asuman gastos de la comunidad. Se ampara en la escritura de Obra Nueva y División que en el apartado Garage describe que las tres plantas del mismo se comunican entre sí y con el resto del edificio por rampa, escalera y ascensor. Ignoro lo que dice la escritura de los propietarios de plaza de parking que no lo son de una vivienda. En previa votación de Junta se votó que no queríamos que usaran el ascensor. Tiene razón el promotor o legalmente podemos negarle el uso del ascensor a los propietarios de plaza que no habitan en el inmueble.
Por otra parte las llaves son maestras por lo que puedo acceder al parking no siendo propietario de plaza alguna, sólo de un piso. ¿Debo pagar gastos de parking según coeficiente? si es así ¿qué coeficiente se aplicaría no siendo propietario de plaza y por tanto no haciendo uso ni gasto alguno en el mismo?
La azotea es de uso comunitario. ¿Tienen derecho a uso de la azotea los propietarios de plaza de párking que no son propietarios de una vivienda?
Gracias
perfil pac
04/02/2009 20:20
Todas tus dudas deben estar esclarecidas en los Estatutos de la Propiedad Horizontal y éstos constarán en la escritura de compraventa.

No obstante, me aventuro a opinar que no podeis impedir que use el ascensor si colabora a sufragar las gastos de su mantenimiento conforme al coeficiente asignado y si el ascensor consta como de uso general.

Un saludo.

Un saludo.