Buenas, busco algunas respuestas, porque veréis, me he introducido en una cuenta ajena de un videojuego de rol masivo online cuya empresa está situada en Estados Unidos a partir de los datos que un usuario (seguramente el mismo que el propietario de la cuenta) dejó en un foro, según creo, insconcientemente, en fin, cogí su cuenta y me transpasé a la mía sus bienes virtuales. Horas después descubro que este usuario ha reclamado a los administradores una investigación para su cuenta, tras lo cual, cogí y borré el personaje que tenía sus bienes (aunque estoy seguro todo ya ha quedado registrado en sus registros) y tras esto, tengo miedo de poder recibir algún tipo de denuncia, ya sea por parte de la empresa, el usuario (que no sé ni de que nacionalidad es) o de ambos. Actualmente soy menor de edad pero no por más de un año, y tengo miedo de que me pueda llegar una denuncia, incluso después de haber cumplido la mayoría de edad, y viendo los casos más similares que he encontrado, que son de robos de cuentas de Hotmail y las penas por ello, estoy simplemente aterrorizado y la verdad es que no sé qué hacer, y de lo que más miedo tengo es de que se pueda abrir un proceso judicial contra mi después de haber cumplido la mayoría de edad. Sé que todo esto puede parecer algo absurdo, pero por favor les pido que me den algunas respuestas sobre esto ya que yo no tengo ninguna idea y por esta tontería estoy sufriendo más que nunca. Un saludo y gracias.
como te pongan una denuncia lo tienes chungo, la interpol llamará a tu puerta y te llevaran detenido al pais de donde sea el usuario, si es de españa este usuario la policia te llama a la puerta y pa el calabozo y a disposicion judicial.
Decir que el acto es igualmente penable que el acceso a una cuenta de correo (más o menos lo que yo estoy pasando por desgracia). Es difícil que un hecho tan privado se ejecute de forma internacional, no se trata de casos de robo de estafa o phising de cuentas financieras, etc. sino de acto catalogado como privado entre 2 partes.
Aun así, decir que los hechos ocurridos cuando eras menor se computan como menor de edad aunque pasen 20 años y te llegara la supuesta denuncia se te juzgaría como menor de edad (luego no se verían afectado tu historial/antecedes de mayoría de edad).
De hecho, no creo que ocurra nada. Eso sí, aprende la lección.