Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acceso jubilacion 61 sin despido

2 Comentarios

17/12/2014 12:53
Cumplo 61 años en abril-15, tengo 35 años cotizados, necesito estar 6 meses, al menos, como demandante de empleo, para ello necesito que me despidan con indemnizacion.
Asi pues, como me corresponden 2 años de paro, podría jubilarme a los 63.
Eso es lo que me han comentado, no se lo que hay de cierto en ello.
Gracias.
17/12/2014 09:55
La primera no le entiendo a que se refiere con el requisito del despido, para una jubilación anticipada seria en este caso mediante un cto de relevo, es decir si cumple los requisitos como edad y años cotizados puede acceder a esta modalidad de jubilación en la cual usted traba haría entre un 15 y un 25 % de la jornada y el trabajador relevista haría el resto de la jornada pero para ello a usted no le despiden sigue de alta en la empresa y llegados los 65 años podrá optar por jubilarse de forma definitiva y sera cuando cnpla todos los requisitos y la empresa le dará el finiquito y ya no existe vínculo entre empresa y trabajador.
En cuanto a la segunda cuestión.
No hay diferencias entre despido objetivo y procedente ya que don cosas distintas mire uno seria la modalidad Dr despido que puede ser después. Objetivo o disciplinario y luego esta la calificación del mismo como seria un después. Procedente, improcedente o nulo, con lo que un despido objetivo puede ser a su procedente, improcedente o nulo.
Acceso jubilacion 61 sin despido
17/12/2014 09:41
Hola ¿se puede acceder a la jubilacion a los 61 años sin el requisito del despido?

¿Que diferencia hay entre un despido objetivo y un despido procedente?.

Gracias.