Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acceso discapacitado

2 Comentarios

Acceso discapacitado
22/10/2009 12:53
Hola a todos, a ver si aquí me podeis ayudar... a ver he comprado una vivienda vpo hace algunos meses a la cual mi madre, con una discapacidad física por la cual tiene problemas de movilidad, podíia acceder sin ningún problema, hace un mes aprobaron en junta y por temas de seguridad cerrar con llave la puerta colindante a la entrada del garaje (pertenece a mi edificio), y sólo darle las llaves de esa puerta a la gente con plaza de garaje en esa planta, yo como mi plaza no estaba ahí no me la dieron, así que para entrar mi madre debe acceder por una gran plaza que tiene una rampa muy inclinada y donde ya se cayó (eso sin llover). Solicité al Presidente de la Comunidad copia de la llave de la puerta por la que antes accedía mi madre y me la han negado diciendo que no me la facilitan porque mi madre no es propietaria. No me parece justo que le pongan más barreras de las existentes a un discapacitado, es mi madre, no un amigo ni particular. La verdad no me parece justo que mi madre no pueda venir a casa por una simple llave. Qué puedo hacer???, tengo derecho a que me la den??? Espero sus respuestas. Muchas gracias
22/10/2009 19:26
Me parece razonable lo que cuenta, si bien es verdad que si no es propietaria (ni usted ni su madre) de una de las plazas de parking no tiene derecho a esa llave ni a entrar en el recinto. Esto es como si el vecino del bloque de al lado pide una llave de su portal de vivienda cuando no vive en ella. Se le puede negar evidentemente.
El tema más bien que por lo legal debería ir por lo humanitario dada la situación de su madre, pero esto se debe de decidir en junta de propietarios del parking, ahí es donde debería usted de pedirla y que decidan.
23/10/2009 09:26
Muchas gracias por su respuesta, pero le aclaro que la llave que yo solicito pertenece a mi portal, la puerta por la que acceden los vecinos de otros portales está en mi portal, si fuese que la puerta está en otro sitio no la pediría, la cosa es los vecinos de otros portales acceden por mi edificio (tienen llave) para a su vez salir por esa puerta, que tiene acceso a la calle y a los garajes.