Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acceso al correo electrónico de un tercero.

7 Comentarios

Acceso al correo electrónico de un tercero.
14/04/2008 23:27
Hola, ¿puede una empresa acceder a mi correo electrónico cuando cambie de departamento o destino y ya no utilice ese buzón de correo electrónico? Tengo que decir que es mi correo electrónico pero proporcionado por la empresa la cual prohíbe su uso para fines personales en los que pueda haber alguna expectativa de privacidad o secreto en las comunicaciones. Entonces la empresa dice que cuando se cambie de departamento la dirección podrá disponer de ese buzón de correo para hacer con su contenido las acciones que se consideren oportunas. he escuchado por ahí que a pesar de ser el correo del trabajo sigue siendo privado y nadie puede acceder a el.
15/04/2008 15:03
Yo creo que el correo electrónico es un instrumento personal, que aunque sólo se utilice para el trabajo, no deja de ser correspondencia, y como tal es inviolable. Por tanto, a mi modesto juicio, la empresa desconocería el derecho a la intimidad si hiciera eso e incurriría en una violación de la correspondencia privada.
Más opiniones?
15/04/2008 15:03
Y cuando digo privada, no me refiero a un uso personal fuera del trabajo, sino privado en el sentido de su confidencialidad, por entrar en una esfera de la intimidad del sujeto que no se puede desconocer.
15/04/2008 15:05
Considero que la empresa sólo podría acceder al contenido del correo electrónico pidiendo una orden judicial para ello, si no se contara con el consentimiento del titular.
Por la misma regla del tres, podrían grabarte las conversaciones que mantuvieras por teléfono con un móvil de la empresa; y eso es ilegal totalmente.
15/04/2008 19:42
Este asunto es interesantísimo. No hay más opiniones?
15/04/2008 22:18
Si, por favor algun abogado que pueda asesorar?
Alguna sentencia al respecto?
15/04/2008 22:21
De todos modos, Mariagut67, yo probaría con colgar esta misma pregunta en el foro de derecho laboral, a ver qué te pueden decir. Por mi parte, no tengo ningún problema en buscarte una sentencia, sólo que al ser mi materia penal, no te voy a poder ayudar mucho. Saludos.
16/04/2008 00:21
Gracias maicavasco pero no entiendo, tienes sentencias al respecto de mi pregunta?