Hace 15 años compré un piso, el ático con una salida a la terraza comunitaria. La terraza cuenta con una puerta, por la que puede ser utilizada por el resto de vecinos. Hace una semana se ha mudado una familia que me ha manifestado su intención de organizar cenas y fiestas en la terraza. Mi pregunta es ¿Existe alguna normativa que indique si tienen que dejar alguna distancia entre ellos y mi puerta cuando monten sus fiestas para preservar mi intimidad? Muchas gracias.
Si la terraza es de uso comunitario, ese uso abarca toda la superficie de la misma. Entiendo que hay dos puertas, una directa desde su vivienda y otra que utilizan los demás vecinos, por lo que respecto a su puerta deberán de respetar el espacio necesario para que vd. pueda salir. Tenga en cuenta que, a no ser que en los estatutos o normas de régimen interno se regule otra cosa, aunque un vecino esté utilizando la terraza (por ejemplo dando una fiesta) el resto de los vecinos pueden acceder y utilizar la terraza a la vez.
En cualquier caso, para dar fiestas en una terraza comunitaria lo suyo sería que lo regulasen con unas normas, y en todo caso respetando lo referente a ruidos y molestias (tanto estatutos como normativa municipal).