Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acceso a un terreno urbanizable

2 Comentarios

07/04/2015 13:01
Puede pedir una nota simple informativa en el registro de la propiedad.
Si es urbano,habrá un plan de urbanización y una junta de compensación,a el tendrá que atenerse.
Si no es urbano,opinión de un ex-guarda forestal:
La servidumbre de paso es la que esté indicada en el registro,normalmente es el paso de un carro,sobre un metro,salvo que séa un paso pecuario,que tiene diferentes anchos según su categoría.
Las servidumbres,ni el que la soporta puede realizar actuaciónes para impedirla ni el beneficiario para ampliarla o agravarla.
Esto dando por supuesto que actualmente no exista acceso desde via pública.
Se puede instar la supresión o aumento de una servidumbre,si está en situación de que séa factible,un abogado tendrá mejor criterio,aunque ,en principio,es muy dificil.
perfil veo
07/04/2015 00:51
¿urbanizable o urbano?
Acceso a un terreno urbanizable
06/04/2015 23:26
Hola tengo un terreno urbanizable de 1000m cuadrados pero para acceder a el necesito hacer una carretera por un terreno q no es mio, ya q la única vía de acceso actual es un camino muy estrecho de un metro de anchura. Tengo derecho a pedir q se me ceda el paso para vehículos? puedo pedir los datos de contacto de los propietarios del terreno en el registro civil? Muchas gracias