¿tiene obligación la comunidad de propietarios de facilitarme ( y con esto quiero decir darme una llave (véase mando)) el acceso a mi propiedad?
SI, pero abonando cada propietario las llaves que necesite
Y lo normal es pagarlo en ese momento, dado que el coste total de todos los mandos sea muy alto y no haya dinero en la cuenta de la comunidad
Lo que se acordara en la junta en la que se acordó el cambio.
La verdad es que ambas opciones son idénticas, o paga la comunidad un mando por plaza o cada plaza se paga su mando.
Acceso a plaza de garaje en propiedad (cambio de cerraduras)
Hola, soy propietario de tres plazas de garaje en un mismo edificio. Hay dos formas de acceder a reciento del parking, uno a través de un acceso peatonal (con llave) y otro a través de la rampa de entrada y salida de vehículos (con mando a distancia).
Recientemente la junta de propietarios adoptó la medida de cambiar los mandos a distancia, alegando que el anterior sistema se estropeaba mucho y la empresa de mantenimiento daba un mal servicio ( a mi nunca me han dado problemas).
El caso es que se han pagado los mandos anteriores hace poco tiempo y ahora me exigen que si quiero acceder a través de rampa (única forma de acceder con el vehículo a mi plaza de garaje, ya que solo hay un portal automático que no tiene ni siquiera las típicas llaves de pared en al que se introduce una ficha, únicamente el mando), debo abonar otra vez el nuevo mando a distancia, quedando el anterior inservible. Mi pregunta es la que sigue:
¿Debo de pagar el nuevo mando, o por el contrario es la comunidad quien deben de facilitarme al menos 1 mando por cada plaza de garaje que poseo? Es lógico que si necesito más copias, deben de correr de mi cuenta.
¿tiene obligación la comunidad de propietarios de facilitarme ( y con esto quiero decir darme una llave (véase mando)) el acceso a mi propiedad?
Gracias de antemano por la respuesta.