Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acceso a mi garaje

3 Comentarios
 
Acceso a mi garaje
13/08/2010 13:44
Buenos días. Primeramente no sé si estoy en el foro adecuado para exponer mi duda; así que pido dispulpas si me he equivocado. Mi consulta es la siguiente. Tengo un garaje en el bajo del edificio en el que vivo (es un bajo-garaje, de mi propiedad), con vado. Para acceder al mismo, tengo que pasar por una boca-calle en la que ambos lados hay dos bares que colocan terraza. Al principio sólo uno colocaba a un lado (todo el lateral de la calle) mesas y barriles con taburetes, pero ahora el local de enfrente pone mesas, aumentando a lo largo del día el nº de mesas en el otro lateral (paralelo a la terraza del otro establecimiento) de forma que cuando te dispones a pasar con el vehículo para bien salir o entrar al garaje, las mesas y la gente te impide pasar con facilidad e incluso llegando a impedirte totalmente el paso. Tienes incluso que aguntar que la gente te insulte y se enfade porque pasas con el coche. He hablado con el propietario de los dos locales, pero sobre todo con el del bar que abrió a posteriori del primero, pues me da la impresión que coloca mesas de más "ilegalmente". No sé si realmente el AYuntamiento ha dado permiso para que puedan colcoar tantas mesas o lo hacen sin consentimiento y con toda la cara del mundo. De todos modos tanto si el Ayuntamiento ha dado permiso para "cerrar la calle" con mesas o bien lo hacen sin permiso, a mí me están causando un grave perjuicio pues diponiendo de un garaje y habiendo el grave problema de aparcamiento existente en la Villa en la que vivo, no puedo entrar y salir con normalidad. Qué debo hacer. MUchas gracias!!!!
13/08/2010 14:06
Poner esto por escrito ante el Ayuntamiento y quedarse con copia.

Si le llegan a impedir el paso, ponerlo ipso facto en conocimiento de la autoridad, con lo cual no es mala idea tener el móvil a mano para entrar y/o salir.
13/08/2010 20:40
Si esa bocacalle es viario público, no se comprende como el Ayuntamiento le ha concedido a usted el vado y se lo cobra y despues autoriza la instalación de mesas y sillas impidiendole a usted la libre circulación y acceso al mismo.
Saque fotos con fecha cuando esten en pleno apogeo e incluso cuando usted esté intentando la maniobra de acceso y presente un escrito de queja en al Ayuntamiento, exigiendo que se revoquen las licencias de mesas y sillas.
Alguien ahí está compinchado con los propietarios de los "chiringuitos".
15/08/2010 17:30
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.