Hola a todos, tengo interes en verificar la autenticidad de la titularidad de unas personas sobre un inmueble antes de proceder a su compra, desearia saber cual es la diferencia entre solicitar la nota informativa simple a traves de la web www.registradores.org o ir personalmente al registro, cual es el menos costoso y el que menos demora en otorgarse.
No hay diferencia legal, si te refieres a eso. El coste es muy parecido. Y el que tarda mucho menos tiempo con diferencia,e s a través de la web, creo recordar que te llega en 24 horas, de la otra dorma, hay que esperar 2 ó 3 días.
La información facilitada de ambas formas es la misma, en cuanto al costa la diferencia suele ser de unos 5 euros aproximadamente, ya que a través de la pagina el precio de la nota simple es de 9 euros y en el Registro cobran unos 3,75 o algo así no me acuerdo exactamente, en cuanto al tiempo, tal y como apunta AZ, es mucho más rapido a través de la pagina, yo a veces la he solicitado a las 9 de la mañana y a las 7 de la tarde ya me la han enviado a mi emaill.