Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acceso a local

5 Comentarios

Acceso a local
15/04/2006 09:37
he comprado un local con acceso directo desde la calle en una comunidad privada.los coches aparcan en la puerta hasta bloquearla quisiera saber mis derechos y a donde debo recurrir un saludo
15/04/2006 16:15
Si se trata de via publica, tendra que denunciar en el Ayuntamiento.
¿Aparcan sobre la acera?.
15/04/2006 20:59
no , no es una via publica, es una propiedad particular, y la verdad es que es una pasada ahora mismo he subido la bici encima de un coche para poder sacarla, necesito saber donde acudir para solucionarlo
16/04/2006 14:04
Usted decia que tenia acceso directo desde la calle, y ahora dice que es desde una propiedad particular. Esto es una contradiccion. Aclarese.
Compruebe en la escritura de compraventa lo que dice sobre las lindes del local, sobre todo por donde tiene su frente o acceso.
Si es una zona comun del edificio, tendra que reclamar a la Comunidad, ya que no se puede ocupar dicha zona comun.
17/04/2006 10:26
cuando me referia a la calle queria decir al exterior no a un portal, da a lo que los vecinos han delimitado como un parking, en su tiempo se usaba como sede de alguna empresa pero cuando cerro debido a la falta de uso los vecinos pintaron una raya de parkin y deciriedon ese uso, al comprarlo yo ,pretenden que nada cambie y realmente tengo dificultad a entrar en mi local. en cuanto las escrituras, yo he comprado una parte de un local original . las escrituras citan la superficie y dicen que linda al norte y al sur con sus respectivas fachadas y medianiles, mi pregunta es .¿significa lo de la fachada que tengo derecho deacceso por el frente, l?. yo no he abierto ninguna puerta, habia una portalada. si las escrituras no lo especifican puedo yo exigir a la comunidad que no aparquen . eso lo veo dificil por que a un solo intento de hablar me sacan las uñas. muchas gracias por conrestarme un saludo
18/04/2006 11:43
Debe solicitar en el Registro de la Propiedad, copia de la escritura de division horizontal.
En ella podra comprobar el uso atribuido, a la zona donde ahora aparece el parking.
Cualquier acuerdo tomado en Junta, sobre la transformacion de ese espacio a parking, si no ha sido registrado en el Registro de la Propiedad, no obliga a terceros, que es lo que es usted ahora al haber comprado.
Ese tema se lo tendra que resolver la Comunidad.
Deberia ya, contactar con un abogado que estudie el caso y actue en su nombre, incluso si tiene que llegar a la via judicial.
Saque fotos de los coches bloqueando el acceso al local, e incluso con el asesoramiento del abogado, encargue informe pericial a Arquitecto o Aparejador.
Salvo mejor opinion.