Hola
Necesito ampliar potencia eléctrica en mi vivienda, pero el electricista dice que con la sección de cable que hay, Industria no dará el visto bueno al boletín eléctrico. Para cambiar dicho cable hay que acceder a un local, actualmente cerrado,que está en el bajo y aunque me ha costado que el dueño permitiera el paso para que el electricista viera hasta donde hay que llevar el cable nuevo, el dueño dice que no permite cambiar ningún cable que pase por su propiedad. Quiere que la comunidad cambie el cuarto de contadores de sitio y que se quiten los cables eléctricos que pasan por su local. El edificio tiene 50 años.
Hasta donde yo sé, el cuarto de contadores no está en su propiedad, aunque ha vallado el trozo de terreno que hay entre la calle y su local abarcando el cuarto de contadores que está junto a su puerta, de forma que para llegar al cuarto hay que saltar la valla.
Me gustaría saber cómo debo proceder. Entiendo que es un servicio básico y que por mucho que se niegue al final tendrá que transigir, pero quiero evitar polémicas en lo posible.
Gracias por su ayuda.