Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acceso a historiales médicos

2 Comentarios

Acceso a historiales médicos
01/02/2019 17:39
Buenas tardes, estoy segura que un profesional de un centro de salud entró en mi historial médico porque lo hizo delante mía y sin mi consentimiento y después por amenazas teléfonicas. Pedí al Servicio de Salud correspondiente que quería saber quien había accedido a mis historiales médicos y me contestan que no pueden decírmelo por el tema de protección de datos. Me piden que diga la persona que creo ha entrado y ellos investigaran. Me ha llegado la carta y me indican que esta persona no accedió. Yo estoy segura que no han movido un dedo para mirar nada porque no les interesa que estos temas salgas a la luz. Me gustaría saber como proceder porque además hay revelación de secretos a terceros. No sé si por orden judicial puedo saber quien entró en mi historial médico. Me urge.
01/02/2019 17:52
Abogada1976
El centro de salud sin autorización de un juez no le va a dar ninguna información. El acceso telématico a un historial médico deja trazas, se puede averiguar quién accesión si un juez pide ese dato. No obstante tiene que poner denuncia. Y aún así, para ser delito hay ciertos matices: si el que accedió podía hacerlo por su función, etc En resumen, aunque se demuestre el acceso, puede que no sea delito.
01/02/2019 18:03
xavestre
La persona que accedió no tenía funciones para hacerlo. La denuncia que sería ante el juzgado de lo penal? O sea que si un juez lo pide, se puede saber que personal sanitario a accedido a mis historiales médicos?