Buenas tardes, estoy segura que un profesional de un centro de salud entró en mi historial médico porque lo hizo delante mía y sin mi consentimiento y después por amenazas teléfonicas. Pedí al Servicio de Salud correspondiente que quería saber quien había accedido a mis historiales médicos y me contestan que no pueden decírmelo por el tema de protección de datos. Me piden que diga la persona que creo ha entrado y ellos investigaran. Me ha llegado la carta y me indican que esta persona no accedió. Yo estoy segura que no han movido un dedo para mirar nada porque no les interesa que estos temas salgas a la luz. Me gustaría saber como proceder porque además hay revelación de secretos a terceros. No sé si por orden judicial puedo saber quien entró en mi historial médico. Me urge.
El centro de salud sin autorización de un juez no le va a dar ninguna información. El acceso telématico a un historial médico deja trazas, se puede averiguar quién accesión si un juez pide ese dato. No obstante tiene que poner denuncia. Y aún así, para ser delito hay ciertos matices: si el que accedió podía hacerlo por su función, etc En resumen, aunque se demuestre el acceso, puede que no sea delito.
La persona que accedió no tenía funciones para hacerlo. La denuncia que sería ante el juzgado de lo penal? O sea que si un juez lo pide, se puede saber que personal sanitario a accedido a mis historiales médicos?