Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acceso a historia clínica.

1 Comentarios

15/01/2018 14:13
Josecarlos111
La historia clínica la guarda, la proporciona, la protege y es responsable el servicio autonómico de salud, no el hospital, ni siquiera en caso de ser privado, sin perjuicio de que este pudiera sancionar al funcionario responsable. Es al servicio de salud de la comunidad autónoma al que hay que hay que dirigirse para ver quién y en qué circunstancias ha accedido de forma irregular y presentar la queja en primer lugar.
Acceso a historia clínica.
11/01/2018 19:00
Buenos días compañeros.

Tengo un caso de un cliente al que han accedido a su historia clínica personas que el específicamente negó el derecho de acceso por lo que queremos obtener el listado de las personas que han accedido al historial con el fin encontrar al responsable, pues creemos que la filtración ha podido llegar de fuera del hospital.

Me gustaría saber cómo proceder debido a que, sólo puedo acceder por protección de datos al registro de la historia, pero puedo llegar hasta las personas que han accedido a ella.

Muchas gracias.