Hola, me gustaría saber qué opciones tengo ante la siguiente sitación.
Hace 14 años que utilizo un garaje cercano a la casa de mis padres, tienen una plaza en propiedad pero ninguna vivienda en esa comunidad.
El garaje pertenece a los bajos de dos edificios con comunidades distintas.
El garaje para personas ajenas a la comunidad tiene como acceso unas escaleras de caracol estrechas y empinadas. No hay acceso a minusválidos.
Ahora tengo un bebé recién nacido y me resulta imposible llevarlo por esas escaleras con el carrito. Por eso me veo obligada a entrar por la rampa de acceso de vehículos, el problema es que esa rampa tiene mucha pendiente y es muy larga, de modo que si por el motivo que fuera se me escapara el carrito tendría consecuencias fatales para mi bebé. Además hay un cartel que prohibe el acceso de peatones por la rampa.
He solicitado si por favor me dejarían tener copia de la llave del portal y ascensor del edificio para poder acceder con el carrito por ahí de forma segura. Me la han denegado alegando que en ese caso tendrían que hacer una rampa en el portal. Yo les he dicho que en el portal no necesito rampa, ya que es un peldaño que puedo salvar sin problemas. Mi problema es el acceso al garaje que es peligrosísimo y por las escaleras no soy capaz, no tengo fuerza ni quepo bien.
Entiendo que no quieran personas ajenas a la comunidad entrando en su edificio pero estando en riesgo el bienestar de un menor también pueden negarse? Hay algo que pueda hacer? Sólo necesito el ascensor para subir el carrito con el bebé y salir por el portal a la calle, o para bajar al garaje cuando nos vayamos.
En el registro de la propiedad por unos Euros puede usted obtener la Division Horizontal de la comunidad.
Con seguridad hablara algo del garaje y seguramente cada 'plaza tendra una cuota de participacion.
Si es asi usted podria ejercer su derecho a pagarla y usar el aceso por el portal